(1-0) Valencia CF-Ludogorets: Alcácer sigue en racha y solventa el trámite

El Valencia superó con solvencia y sin sobresaltos el trámite ante el Ludogorets (1-0). El tanto de Alcácer fue más que suficiente para tumbar a los visitantes, que apenas inquietaron la portería de Alves y notaron el lastre de los tres goles que debían remontar.

El arranque de partido no indicó urgencia ninguna por parte de los búlgaros. Dispusieron de un libre directo nada más arrancar, pero Fuego despejó de cabeza sin problemas. El propio asturiano dispuso con la testa de la primera ocasión pasado el minuto 20 del choque. Fede, de libre directo, tuvo la segunda.

Joao Pereira parecía tener cuentas pendientes desde hace una semana, y mostró su exceso de revoluciones en alguna fricción con rivales del equipo visitante. El choque se endureció innecesariamente mientras el Valencia buscaba su sitio: para ello, Míchel hubo de reubicarse para que Parejo tuviese mayor amplitud para manejarse. El árbitro, griego él, no se enteraba de la película.

El colegiado no estuvo fino en un posible penalti en área valencianista que podría haber cambiado el choque. También un tremendo disparo de Parejo: el golpeo genial del cosladeño se estrelló en el larguero y el balón botó fuera  de la línea al filo del descanso.

La reanudación vino de la mano de un disparo duro de Alcácer por encima del larguero. Ninguna escuadra modificó su once. El partido seguía en segunda marcha, y prácticamente se mantendría al ralentí hasta el final. Sólo ganó velocidad en la acción del gol: un buen centro de Fede y el remate de Paco Alcácer, de cabeza, al primer palo, sin apenas oposición. El de Torrent lo dedicó a su padre, que presencia desde el cielo desde hace unos años su evolución como jugador y como persona.

Ambas escuadras refrescaron efectivos. Barragán y Jonas, además de Bernat, entraron para buscar sus objetivos individuales. Alves tuvo su momento, como cada noche, para sacar una buena reacción de reflejos a disparo de Bezjak.

Jonas se obcecó en conseguir su tanto, siendo algo egoísta en algunas acciones del contragolpe. También Fede se empecinó en la conducción y el regate. Barragán pudo conseguir el segundo, ya en tiempo de descuento. Ante una grada desangelada, el Valencia constató la clasificación. Kempes estará este viernes en el sorteo de cuartos. Trámite y a casa. Turín ya está un pasito más cerca.

 

Ficha técnica

Valencia CF. Alves; Joao, Víctor Ruiz, Mathieu, Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo; Fede, Míchel (Barragán 55′), Vargas; Alcácer (Jonas 65′).

Ludogorets. Stoyanov; Junior Caiçara, Terziez, Moti, Minev; Zlatinski, Dyakov; Misidjan, Marcelinho (Hernández 66′), Aleksandrov (Lumu 75′); Bezjak (Platini 78′).

Goles

1-0 Paco Alcácer (min. 60)

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró amarilla a Víctor Ruíz (min. 12), Moti (min. 25), Junior Caiçara (min. 39), Javi Fuego (min. 41)

Estadio: Mestalla (10.000 espectadores)

Ir arriba