(1-0) Levante UD – Málaga CF: Barral saca el petróleo que nunca tuvo el Málaga

El Levante vence por un gol a cero al Málaga gracias a un tanto de Barral en los primeros compases de la primera parte. Los de Caparrós supieron aguantar el resultado hasta el último minuto de partido. Con este marcador, los de Orriols suman 23 puntos: terminan la primera vuelta con victoria y afrontan los partidos contra Barça y Sevilla con más tranquilidad.

Los primeros compases sirvieron de tanteo para los dos equipos. Pero a medida que transcurrían los minutos ambos conjuntos fueron desperezándose. El primero en golpear fue el cuadro malagueño gracias a un cabezazo de Camacho. Pero la reacción del Levante fue más peligrosa: Barral estuvo a punto de aprovechar el fallo de Willy Caballero para anotar el primero en el marcador. El ariete gaditano perdonó la primera pero no su segunda ocasión. El dorsal ´7´ granota aprovechó un saque de esquina botado por Ivanschitz para adelantar a los locales.

Los andaluces respondieron con una peligrosa internada de Eliseu. Pero Keylor Navas desvió el centro del extremo portugués. Cuando el cronómetro ya había traspasado el minuto 20: Duda sacó una falta peligrosa desde la parte izquierda que terminó despejando el meta de Orriols con los puños. El balón parado era el arma más peligrosa del cuadro visitante. El central del Málaga, Welington, fue sustituido por Flavio debido a problemas físicos.

Rubén también tuvo su oportunidad. El canterano granota se sacó un potente disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la meta de Willy Caballero. Eliseu fue el hombre más peligroso de los de Schuster. Camacho también probó suerte desde fuera del área pero su disparo se estrelló en un zaguero local. El Levante resistió bien los primeros 45 minutos. El árbitro decretó el final de la primera parte y los dos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con la victoria momentánea del Levante.

La segunda parte comenzó con cambio en el Levante: Camarasa sustituyó al portugués Sérgio. Los visitantes salieron con mucha más intensidad en el segundo periodo. En los primeros compases de la reanudación disfrutaron de varias ocasiones para empatar el partido: Eliseu se sacó un potente disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la meta de Navas. Poco después, Camacho lo intentó con un disparo raso desde la frontal que se marchó rozando el palo derecho de la portería granota.

Pero la ocasión más clara yació en las botas de Duda. El atacante luso se sacó un tiro cruzado que logró despejar el meta costarricense. El rechace le calló a un jugador del Málaga que no acertó a rematar entre los tres palos. Caparrós intentó cambiar la cara del equipo metiendo a Pedro Ríos por Ivanschitz. Barral y Jesús Gámez tuvieron varios encontronazos durante todo el partido. El árbitro optó por la decisión salomónica y le mostró la amarilla a ambos.

El Málaga seguía empeñado en marcar el empate. Eliseu volvió a tener una ocasión clara para poner el 1-1. Pero el disparo del “17” malaguista se volvió a marchar por encima de la portería. A medida que iban transcurriendo los minutos la tensión del encuentro se hacia mayor. Eliseu le soltó un pelotazo a Rubén pero el árbitro no vio oportuno sancionar la acción. Keylor Navas volvió a ser providencial deteniendo una falta botada por Duda. Una buena jugada combinada entre Rubén y Víctor Camarasa fue una de las acciones más peligrosas del Levante en la segunda parte.

Cuando restaban cinco minutos para la conclusión del envite: Caparrós sacó  a Héctor Rodas por Rubén para evitar el tanto visitante. Mientras, los de Schuster seguían intentándolo. Los once futbolistas levantinistas que yacían sobre el césped intentaron aprovechar las contras para marcar el gol que les diera la tranquilidad. El colegiado añadió cuatro minutos de prolongación.

El Málaga terminó el partido volcado en la meta rival. Pero la férrea defensa granota detenía una y otra vez las envestidas contrarias. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, los futbolistas del Levante se abrazaron en el centro del campo para celebrar la victoria. Todo ello mientras el respetable de Orriols coreaba el nombre del equipo: “Levante, Levante”.

Ficha Técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Barral, Rubén (Héctor Rodas min 85), Juanfran, Nikos, Xumetra, Sérgio (Camarasa min 46), Pedro López, Ivanschitz (Pedro Ríos min 60), Simao Mate

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton (Flavio min 33), Camacho, Portillo (Anderson min 61), Santa Cruz, Tissone (Juanmi min 77), Duda, Eliseu, Sergio Sánchez y Samuel

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Undiano Mallenco del colegio Navarro de árbitros

Incidencias: El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Pedro López, Barral, Nikos y Pedro Ríos. Snchez, Tissone, Samuel, Flavio y Jesús Gámez la vieron por parte del Málaga

Goles:

1-0 Barral (min 18)

Ir arriba