(1-0) Levante UD – UD Almería: La volea de Barral acuesta al Levante en Europa

El Levante logra una meritoria victoria por un gol a cero ante el Almería en un partido donde los valencianos fueron superiores a los andaluces. Tras este encuentro, el conjunto de Caparrós suma 32 puntos en el casillero y dormirá esta noche en puestos de UEFA Europa League. David Barral marcó el único gol del partido y suma seis tantos en liga con la elástica granota.

El Levante saltó al terreno de juego con más intensidad que el conjunto andaluz. En la primera falta que el árbitro señaló en el partido le mostró la cartulina amarilla a David Navarro. Un hecho que perjudicó al cuadro valenciano. Mediante balones bombeados a las proximidades del área, el cuadro granota intentó crear peligro en la meta de Esteban. La primera aproximación seria del envite fue para el Almería: Zongo estuvo cerca de rematar desde el punto de penalti una asistencia de Dubarbier desde la parte izquierda del área.

Pero los de Caparrós respondieron de forma inmediata. Nabil El Zhar, asistió a Barral que estuvo a punto de convertir su disparo en el primer tanto de la tarde. Los locales demostraron en los primeros 20 minutos ser el equipo más ambicioso de los dos que estaban compitiendo sobre el verde del Ciutat de València. De nuevo una combinación entre el extremo marroquí y el punta gaditano significó una ocasión de gol para los de Orriols. Barral se la jugó desde la parte izquierda del área, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería visitante.

Rubén García Santos también tuvo la suya, cuando el cronómetro sobrepasó el minuto treinta, el joven de Xàtiva estuvo cerca de convertir un centro de Juanfran en gol. Mientras tanto, el Almería intentó aprovechar las jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador. Pero una vez más, la defensa local estuvo bien plantada.

Cuando restaban pocos minutos para que concluyera la primera mitad, Pape Diop rozó el primer gol del Levante: la falta lanzada por el medio centro senegalés se marchó fuera de la meta de Estaban por centímetros. La magia de Rubén apareció a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión. El canterano se marcó una gran jugada personal que terminó con una buena asistencia a Barral. Pero Esteban impidió que el punta granota abriera la lata.

Ya casi con el tiempo cumplido, el árbitro anuló un gol a Barral por presunto fuera de juego. La primera parte llegó a su fin con un lanzamiento raso de Verza desde fuera del área que terminó deteniendo el cancerbero costarricense sin problemas. Tras esta jugada, el colegiado señaló el final de los primeros 45 minutos y ambos conjuntos se retiraron al túnel de vestuarios.

La tónica dominante del Levante siguió imperando en la segunda parte. Los primeros minutos de la reanudación se convirtieron en un monólogo granota. Un centro de Nabil El Zhar estuvo a punto de rematarlo en el punto de penalti Víctor Casadesús. Los de Caparrós lo intentaron mediante contraataques rápidos buscando la superioridad ofensiva. Poco después de que se cumpliera el minuto 55, Babá saltó al terreno de juego en detrimento de Víctor Casadesús.

El Almería protagonizó en ese momento una de las pocas oportunidades de gol que tuvo en el partido. Dubarbier realizó una internada por banda izquierda que terminó con un disparo al lateral de la red. Fue justo después cuando llegó el éxtasis granota: El Zhar centró al segundo palo para que Barral rematara de forma acrobática colocando el balón en las redes de Esteban. Un auténtico golazo que puso por delante al cuadro granota.

La replica del equipo andaluz estuvo cerca de convertirse en el empate. Zongo logró conectar un remate de cabeza dentro del área pequeña, pero su testarazo se estrelló en el poste de Keylor Navas. Viendo que su equipo iba por delante en el marcador,  Caparrós decidió apostar por una táctica más defensiva y sacó a Nagore por Nabil El Zhar.

En los últimos compases del partido, Simao Mate tuvo que retirarse en camilla debido a problemas físicos. Por suerte para los valencianos, el medio centro mozambiqueño pudo volver al terreno de juego. Caparrós sustituyó a Barral por Pallardó que reapareció en el Ciutat de València para salvaguardar la ventaja que tenia su equipo. En el último minuto de partido apareció Keylor Navas, el guardameta costarricense saco una mano prodigiosa que desvió a corner el disparo del atacante andaluz.

El árbitro añadió cinco minutos de prolongación, fue entonces cuando el Levante pudo hacer el segundo en dos ocasiones por medio de Babá. El senegalés no supo aprovechar un buen pase de Rubén desde la banda izquierda. Poco después, el ariete africano no llegó a rematar un pase de la muerte de Diop. El partido terminó con la acción del punta granota.

El Levante se marchó al túnel de vestuarios sabiendo que había logrado sumar tres puntos de oro. La euforia de la gente acompañó al equipo mientras se despedía de su afición desde el centro del campo. Caparrós felicitó a cada uno de sus futbolistas antes de que entraran a la bocana de vestuarios. En definitiva, una noche redonda para aquellos que trabajan y sienten el club de Orriols.

 Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Víctor Casadesús (Babá Diawara min 57), David Navarro, Héctor Rodas, David Barral (Pallardó min 86), El Zhar (Nagore min 76), Rubén, Pedro López,  Pape Diop y Simao Mate

UD Almería: Esteban, Torsiglieri, Trujillo, Verza, Aleix Vidal, Hélder Barbosa (Óscar Díaz min 63), Bubarbier (Tébar min 78), Suso, Zongo, Rafita, Azzez (Corona min 68)

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Carlos Velasco Carballo del colegio madrileño de árbitros

Incidencias: el árbitro amonestó al futbolista del Levante David Navarro con tarjeta amarilla. Por parte del Almería, Trujillo, Suso, Verza y Dubarbier vieron la primera cartulina.

Asistencia: 15.538 aficionados acudieron al estadio Ciutat de València

Goles:

1-0 Barral (min 61)