(1-1) Levante UD B – UE Olot: Todavía queda vida para luchar

El Levante B empató a uno contra el Olot en un partido marcado por la igualdad. El punto obtenido ayuda al cuadro granota a acercarse a la salvación después de las derrotas de Sant Andreu y Valencia Mestalla. Los de José Gómez se quedan a dos puntos de la zona de promoción de descenso y a tres de la permanencia. Jorge Galán anotó el tanto del conjunto valenciano.

Los dos conjuntos comenzaron muy parejos en los primeros compases del encuentro. Pocas ocasiones de gol y posesión de balón repartida entre los dos equipos. A medida que fueron transcurriendo los minutos, los locales se hicieron con el timón del encuentro. La velocidad de Higón por banda derecha se convirtió en el principal argumento ofensivo del conjunto valenciano.

Una buena conexión de pases entre Andy y Fer originó la primera ocasión de gol del partido. Pero el disparo del dorsal ‘8’ granota se marchó al lateral de la red. Por parte del rival, un remate de Carlos Martínez tras un buen centro desde la banda derecha estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del partido. Pero la ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 24: una jugada personal del propio Martínez se encontró con los reflejos de Leandro.

En el tramo final de la primera parte, los de José Gómez se vinieron arriba. Jason y Mossa se marcaron una buena jugada por banda izquierda que estuvo cerca de encontrar rematador dentro del área. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, Andy centró un balón perfecto al segundo palo que no llegó a rematar Rubén Fonte. La primera parte concluyó con tablas en el marcador.

La reanudación comenzó con cambio en el equipo granota: Altares se retiró con problemas físicos y Jordi César saltó al césped para sustituirle. Un centro de expósito al punto de penalti se convirtió en la primera ocasión con cierto peligro de la segunda parte. José Gómez movió el banquillo y sustituyó a Jason por Jorge Galán.

Pero fue el equipo visitante el que pegó un golpe sobre la mesa. Un golpe franco perfecto de Coro se coló por la escuadra derecha de Leandro. Un tanto que afectó a la moral del equipo de José Gómez. Pero cuando peor estaba el partido para los de Orriols, una buena jugada combinada la terminó convirtiendo Jorge Galán en el gol del empate.

El filial granota se vino arriba en busca de los tres puntos. Rubén Fonte estuvo cerca de anotar tras una buena acción individual. Pero el disparo del punta de Burriana se marchó a la izquierda de la meta del Olot. A mediados de la segunda mitad, Leandro se tuvo que retirar lesionado con problemas en el tobillo izquierdo. Ángel Ovejero defendió la meta de Orriols hasta la conclusión del envite.

Los de José Gómez buscaron el gol con ahínco en el tramo final del partido . Pero a pesar de las múltiples envestidas no lograron encontrar el camino del gol. El envite finalizó con un remate de Jordi César desde el palo izquierdo de la meta del rival. El pitido del árbitro corroboró el empate final.

Altares y Leandro, lesionados

El central fue sustituido en el descanso después de terminar la primera parte con molestias en el glúteo. Por su parte, el guardameta sufrió una lesión en el tobillo que le obligó a retirarse del encuentro. Parece que el meta valenciano tiene un problema grave y todo a punta a que se perderá todo lo que resta de temporada. Las pruebas determinarán el tiempo estimado de recuperación.

Altares, Polaco y Jason, sancionados

Los dos zagueros y el extremo gallego cumplen ciclo de tarjetas y no podrán jugar contra el Badalona. José Gómez tendrá que recomponer la defensa para enfrentarse al cuadro catalán. Kike Torrent, Jordi César o Marcelo podrían ser los elegidos.

Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro (Ovejero min 76), Mossa, Polaco, Altares (Jordi César min. 46), Expósito, Álvaro, Fer, Andy, Higón, Jason (Jorge Galán min 55) y Rubén Fonte

UE Olot: Óscar, Canal, Hostnech, Agustín, Rojas, Abel, Carlos Martínez Grant min 77), Pere Pons, Uri, David López (Xavi Muñoz min 90) y Coro (Roger min 81)

Goles: 0-1 Coro (min 60), 1-1 Jorge Galán (min 68)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba