(1-1) Levante UD – FC Barcelona: Los bemoles granotas valen un punto de oro

El Levante logra un meritorio empate en casa contra todo un FC Barcelona. Los de Caparrós se adelantaron gracias a un gol de Vyntra. Piqué puso el empate para los visitantes. Juanfran cumplió su partido número 100 con el cuadro valenciano en primera. Con este resultado: los de Caparrós suman 24 puntos.

Los primeros cinco minutos sirvieron de tanteo para los dos equipos. El primer acercamiento con cierto peligro lo hizo el Barça cuando el cronometro rozaba el minuto 8 de partido: Una falta botada por Xavi provocó la confusión entre Keylor y Diop. Finalmente el esférico terminó en los guantes del meta costarricense. Pero fue el cuadro de Caparrós el que dio un golpe sobre la mesa. La zurda prodigiosa de Ivanschitz sirvió un corner que remató con contundencia Vyntra para adelantar al Levante en el marcador. La celebración de la “bombonera de Orriols” fue unánime.

La respuesta del Barça no se hizo esperar: Montoya falló en la entrega cuando se disponía a realizar el pase de la muerte desde el palo izquierdo de la portería granota. El empate de los visitantes llegó también gracias a un saque de esquina. Piqué aprovechó un corner botado por Xavi para poner el empate de cabeza. El dominio del conjunto catalán se intensificó tras el tanto que significó las tablas. Pero cuando lo tenía, el Levante manejaba el balón con mucho criterio.

La férrea defensa que había preparado Joaquín Caparrós trastocó los planes del “Tata” Martino. Una combinación entre Rubén y Diop en el área blaugrana estuvo a punto de sorprender a los zagueros del Barça. Vyntra estuvo impecable en tareas defensivas y también a la hora de sacar el balón jugado. Los atacantes rivales lo intentaban con potentes disparos desde la frontal del área. Pero la intensidad de los defensores locales impedía que el esférico llegara a portería.

Al Levante le costaba mucho pisar el área contraria. Pero lo cierto es que en el lado catalán escaseaban las ocasiones claras. La labor defensiva de los de Caparrós fue impecable. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate en el marcador. Los de Orriols resistieron las envestidas visitantes en la primera parte.

En la reanudación el Barça volvió a coger los mandos del encuentro. Dos disparos desde fuera del área significaron los dos primeros acercamientos del cuadro de Barcelona. Caparrós movió el banquillo y sacó a Ángel en detrimento de Nabil El Zhar. Rubén e Ivanschitz intercambiaron sus posiciones: el austriaco se situó en la media punta y el valenciano en banda izquierda.

Los de Martino tuvieron dos ocasiones claras para marcar, ambas con el mismo protagonista, Leo Messi: En la primera, “la pulga” se internó en el área por banda izquierda pero su disparo se encontró con las manos de Keylor Navas. En la segunda, el argentino no aprovechó un pase de Pedro desde la banda izquierda. El Levante también tuvo la suya, Pedro López aprovechó un centro de Nikos para rematar de bolea en el segundo palo. Pero el disparo del lateral se marchó muy cerca del palo derecho de Víctor Valdés. Poco después, Ivanschitz lo intentó de cabeza tras un buen centro de Rubén.

Caparrós adoptó una medida más conservadora y aprovechó unos problemas físicos de Rubén para meter en el campo a Issam El Adoua. El defensor marroquí se situó en el costado izquierdo junto a Nikos. El griego adelantó un poco más su posición. El Levante se defendía pegado a la meta de Keylor. Pasaban los minutos y los once guerreros granotas iban cumpliendo su objetivo. El meta local volvió a salvar a su equipo deteniendo un disparo peligroso de Tello.

En los minutos finales el Levante se encontró con una piedra en el camino: Diop sufrió unas molestias en el muslo izquierdo y su rendimiento quedó mermado. El cuadro catalán lo intentó una y otra vez ante una defensa perfecta. Piqué jugó de improvisado delantero en los últimos compases del encuentro. Pero ni aun así los del Tata Martino lograron perforar la meta de Keylor.

Tras cuatro minutos de prolongación: el árbitro señaló el final del encuentro. La euforia se desató en el estadio de Orriols. El Levante logró sumar un punto ante el líder. Los futbolistas agradecieron a su afición el apoyo que había dado al equipo durante los 90 minutos.

 

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Navarro, Vyntra, El Zhar (Ángel min 55), Rubén (Issam El Adoua min 72), Juanfran, Nikos, Pedro López, Ivanschitz (Sérgio min 86), Diop y Simao Mate

FC Barcelona: Víctor Valdés, Montoya, Piqué, Fàbregas (Sergi Roberto min 72), Xavi (Dongou  min 84), Pedro (Tello min  76), Alexis, Messi, Mascherano, Sergio Busquets y Jordi Alba

Goles:

1-0 Vyntra (min 10), 1-1 Piqué (min 19)

Árbitro: el encargado de impartir justicia sobre el verde fue Carlos Del Cerro Grande, del Colegia Madrileño de árbitros.

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla al futbolista del Barça Mascherano. Los futbolistas granotas: Ivanschitz, Juanfran y Sérgio también vieron la primera cartulina.

Asistencia: 24.063 espectadores.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba