(1-2) Levante UD – Athlétic Club: La reacción granota no amansa a los leones

El Levante cae derrotado por un gol a dos ante el Athétic Club en un partido que los vascos encarrilaron en la primera parte. La reacción granota tras la reanudación no fue suficiente para puntuar. San José en propia puerta anotó el tanto para los de Orriols. Tras este partido, el conjunto de Caparrós mantiene los 40 puntos que le sitúan en una posición cómoda en la tabla.

El cuadro vasco comenzó apretando desde los primeros compases del envite. Pero la primera ocasión clara fue para los granotas: Xumetra aprovechó un mal despeje de la defensa para conectar un cabezazo que rozó el poste de Iraizoz. Pero a medida que transcurrieron los minutos las fuerzas se igualaron.

Cuando el cronómetro traspasó ligeramente el minuto 10, Juanfran cometió penalti sobre Muniain. El extremo visitante se internó en el área y el defensor local lo derribó. Por fortuna para el cuadro de Orriols, el disparo de San José se marchó fuera. Fue en la acción posterior cuando el conjunto de Ernesto Valverde se adelantó en el marcador. Un remate de Aduriz golpeó en Simao Mate, lo que provocó que el balón se desviara hacia dentro de la meta de Keylor Navas.

El primer tanto supuso un mazazo sicológico para el equipo valenciano. El Athlétic comenzó a comandar el envite de forma clara. Víctor Casadesús tuvo una de las pocas ocasiones del Levante en los primeros minutos. El atacante balear remató fuera de la meta rival un centro de Xumetra desde la banda derecha.

El verdugo del Levante en el partido de ida, Mikel Rico, se tuvo que marchar al banquillo lesionado. Érik Morán saltó al césped para sustituirle. En los minutos finales de la primera parte, el Levante se vino arriba en busca del tanto del empate. Pero los de Caparrós no encontraron el camino del gol.

Fue el Athlétic el que aprovechó su oportunidad. Aduriz, tras un centro medido, envió de cabeza el balón al fondo de la red. La primera parte finalizó con el tanto del ariete vasco. Los 11 futbolistas del Levante se marcharon al túnel de vestuarios con un cero dos en contra.

La reanudación comenzó con doble cambio en el Levante: Sèrgio y Pedro López sustituyeron a Pape Diop y Vyntra. El equipo mejoró en los primeros compases de la segunda mitad. Sèrgio lo intentó con una falta cercana al área, pero su disparo se marchó fuera. Barral probó con una internada desde la banda izquierda pero su centro lo terminó repeliendo un defensor visitante.

El cuadro de Caparrós aprovechó el buen momento por el que atravesaba en el partido para recortar distancias. Una buena jugada entre Xumetra y Rubén concluyó con un centro del de Xàtiva pegado a la línea de córner. El balón se desvió después de tocar en Mikel San José y se introdujo en la meta de Iraizoz.

Tras el tanto local, las fuerzas se igualaron. La contienda se convirtió en un partido de ida y vuelta. Muniain pudo anotar de cabeza pero Keylor Navas tapó bien el segundo palo. Tras esta ocasión, Caparrós realizó el último cambio de su equipo. Xumetra fue sustituido por Babá Diawara. El delantero africano remató un córner desde el primer palo que terminó blocando Iraizoz.

El tiempo se fue consumiendo y los de Caparrós no lograban perforar la meta rival. El envite finalizó con un remate de cabeza de Víctor Casadesús que se marchó cerca de la meta rival. El pitido final del colegiado certificó una nueva derrota granota en el Ciutat de València. El encuentro terminó con polémica: Barral fue expulsado, tras el pitido final, después de reclamarle un acción al árbitro. Juanfran y Keylor Navas protestaron con ahínco esta decisión antes de marcharse a vestuarios.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Casadesús, Héctor Rodas, Vyntra (Pedro López min 46), Barral, Rubén, Juanfran, El Adoua, Xumetra (Babá min75), Diop (Sèrgio min 46) y Simao Mate

Athlétic Club: Iraizoz, San José, Iturrapse, De Marcos, Susaeta (Toquero min 85), Etxeita, Mikel Rico (Érik Morán min 30), Muniain, Aduriz, Ander Herrera (Beñat min 78) y Balenziaga

Árbitro: El colegiado del encuentro fue el catalán Javier Estrada Fernández.

Incidencias: Víctor Casadesús, Rubén  vieron la tarjeta amarilla por parte del Levante. Barral fue expulsado al finalizar el partido. Morán fue el único jugador amonestado del Athlétic

Asistencia: 10.664 espectadores acudieron al estadio Ciutat de València

Goles:

0-1 Aduriz (min 15), 0-2 Aduriz (min 44), 1-2 San José PP (min 65)

 

Ir arriba