(1-2) Levante UD B – Gimnàstic de Tarragona: Derrota que convierte la salvación en utopía

El Levante B cae derrotado por un gol a dos en un partido donde los granotas no crearon ni una sola ocasión de gol. Andy, adelantó a los locales en el minuto 1 gracias a una falta directa. Carlos Tomás y Jason terminaron el partido con problemas físicos.

La contienda no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Una falta botada por Andy se convirtió en el primer tanto del Levante B. Poco después, el Nàstic contestó con un cabezazo peligroso al lateral de la red. El tempranero gol granota no amilanó los ánimos del cuadro visitante.

Los catalanes disfrutaron de tres ocasiones consecutivas para hacer gol. La primera, fue un disparo lejano de Marcos que se estrelló en el poste y después en la espalda de Ángel Ovejero. Por fortuna para el Levante, la defensa pudo despejar el balón mientras se paseaba por la línea de gol. En la jugada posterior, Lago remató de cabeza en el segundo palo pero la pelota se marchó cerca de la escuadra granota.

Poco a poco, los de José Gómez se fueron asentando en el encuentro. Defensivamente, la zaga granota se hizo más fuerte y anuló al ataque rival. Jason se quejó de un manotazo en una de las jugadas a balón parado que botó el Nàstic. Ovejero realizó una buena intervención en una falta sacada por el conjunto catalán desde la parte derecha a escasos centímetros del área. La primera parte llegó a su fin con los de José Gómez por delante en el marcador.

Los granotas salieron muy enchufados en la reanudación. Andy estuvo cerca de anotar un gol olímpico desde el córner izquierdo. Los visitantes monopolizaban la pelota pero no llegaban con peligro a la meta de Ovejero.

José Gómez movió el banquillo y sacó a Traver en detrimento de Jason. Pero fue poco después cuando llegaron las dos jugadas que marcarían el partido. Carlos Tomás y Mossa derribaron al punta visitante, Marcos, dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Pero los reflejos de Ovejero salvaron al Levante: el joven cancerbero detuvo el penalti gracias a una buena estirada.

Pero justo en la jugada de después, unas manos de Jordi César dentro del área provocaron un nuevo penalti a favor del Nàstic. Lago logró transformarlo y hacer el empate. Este, no sería el único mazazo que se llevó el  cuadro de Orriols. Poco después, Campos aprovechó un córner para rematar desde el punto de penalti y poner a su equipo por delante en el marcador.

José Gómez reaccionó sacando a Galán al terreno de juego para darle más mordiente al ataque. Pero a pesar de los continuos intentos, los locales no lograron crear peligro en la meta rival. El partido llegó a su fin con derrota del Levante B. La salvación se le pone francamente complicada al cuadro de Orriols.

jason nastic

A cuatro puntos de la promoción de descenso

Tras la derrota ante el Nàstic, los de José Gómez se alejan de la zona de promoción de descenso. Ahora mismo, están a seis puntos de la salvación directa y a cuatro de la promoción. Además, la victoria del Prat el pasado jueves provoca que el equipo catalán adelante a los granotas en la clasificación. Ahora mismo, hay tres conjuntos por delante del Levante en la pelea por la salvación: Sant Andreu, Mestalla y Prat.

Caras largas en el palco y entre los jugadores

Como era de imaginar, una vez consumada la derrota, aparecieron los rostros de tristeza en directivos y futbolistas. En el palco, los consejeros Miguel Ángel Ruiz, Javi Martínez y Paco Fenollosa lamentaron no haber conseguido los tres puntos. La cara de cada uno de los jugadores cuando salían de los vestuarios era un auténtico poema.

La directiva no contempla comprar de nuevo la plaza

Por ahora, quieren agotar las posibilidades de mantenerse por la vía deportiva. Si finalmente el equipo baja a tercera, será complicado que de nuevo, el Levante vuelva a pagar una suma importante de dinero para adquirir una plaza en Segunda División B.

Ovejero se crece en los penaltis

Al meta valenciano le han lanzado tres penaltis desde que está en la disciplina del filial. Ovejero ha logrado detener dos: uno contra el Elche Ilicitano en pretemporada y  el primero que lanzó el Nàstic en el último envite liguero del cuadro granota.

Carlos Tomás y Jason terminan el partido tocados

El central fue sustituido en la segunda parte después de doblarse el tobillo en la jugada del primer penalti señalado a favor del Nàstic. Por su parte el extremo gallego se marchó a la clínica Quirón tras el envite con el tabique nasal desviado.

Ficha técnica:

Levante UD B: Ovejero, Jordi César, Mossa, Carlos Tomás (Álvaro min 63), Expósito, Polaco, Camarasa, Andy, Higón, Jason (Traver min 59) y Rubén Fonte (Jorge Galán min 73)

Gimnàstic de Tarragona: M. Reina, Juanjo, Verdú, Campos, Pablo Marí, Xavi Molina, Piojo Hernández (Iván Aguilar min 71), David Rocha, Marcos (Jesús Rubio min 86), Adri Cuevas y Lago

Incidencias: Jordi César, Jason, Mossa, Rubén Fonte, Polaco y Camarasa fueron amonestados con la tarjeta amarilla.

Goles:

1-0 Andy (min 1), 1-1 Lago (min 66), 1-2 Campos(min 76)

Fotos: J.Ramirez/Levante UD

Ir arriba