(1-2) Llagostera-Huracán CF: Una victoria para subirse a los playoffs de ascenso

Huracán CF firmó un partido épico contra la UE Llagostera para sumar tres puntos clave en su lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III de Segunda División B. El conjunto valenciano supo darle la vuelta a una situación complicada y remontó después de haberse puesto por detrás en el marcador. Los goles de Cubillas y San Julián permitieron a los de Manises ganar un partido en campo del líder de la categoría.

Sobre el Municipal de Llagostera se veían las caras dos equipos casi gemelos, con objetivos ambiciosos para este 2014, lo que quedó patente por la intensidad con la que se emplearon los futbolistas en cada jugada. Desde el primer minuto se vio un duelo intenso, de choques continuos, en el que el balón pasaba más tiempo por el aire que a ras de césped y con escaso protagonismo en el círculo central.

Esta intensidad impidió que se vieran claras ocasiones de gol, pero con el paso de los minutos el partido se fue abriendo y aumentó la actividad en las áreas. Con Pablo Vidal cerca del área y Javi Navarro fijando a los centrales locales, Huracán Valencia contaba con un poderío letal en el juego aéreo e Iñaki Alonso intentó explotarlo enviando balones por alto. Así llegaron las oportunidades más claras, aunque sin crear una auténtica sensación de peligro.

En la segunda mitad se mantuvo el guión. Los dos equipos se emplearon con la misma intensidad, convirtiendo cada balón dividido en una guerra. La igualdad marcaba el encuentro, pero a los 62 minutos el Llagostera deshizo el empate en el marcador. Enric Pi aprovechó un centro que se coló en el área pequeña para batir a Paco y adelantar a los locales. Fueron momentos de agobio para los rojiblancos, puesto que el gol aumentó la confianza de una UE Llagostera que comenzó un breve pero fuerte asedio camino de la sentencia en el marcador.

Sin embargo, los valencianos ya han demostrado en muchas ocasiones que es el equipo que nunca se rinde y en Llagostera volvió a dar muestra de ello. Cuando peor pintaban las cosas, Huracán le dio la vuelta a la situación. Primero David Cubillas, que acababa de entrar en el terreno de juego, estuvo listo para cazar un balón suelto en el segundo palo para mandarlo a la red a los 72 minutos. Cuatro minutos después llegaría el éxtasis gracias a San Julián. Amarilla lanzó con mucha potencia una falta que el portero local no pudo atajar, y San Julián recogió el rechace para fusilar la portería y culminar una remontada que puede ser decisiva dentro de unos meses.

En los minutos finales, el Llagostera se volcó en busca del empate, pero Huracán Valencia se defendió con uñas y dientes para mantener la renta. De este modo, logró un triunfo  que además de los tres puntos sirve para inyectar confianza al vestuario de cara a una segunda vuelta en la que habrá mucho en juego. Por lo pronto, se ha conseguido entrar en puestos de playoffs de ascenso por primera vez en lo que se lleva disputado de temporada, algo que habrá que consolidar el próximo fin de semana en el derbi contra el Levante B.

Ficha técnica

UE Llagostera:

Moragon, Masó, Vallho, Lobato (m.84, Aumatell), Barón, Tito, Tarradellas, Pitu, Sellarés, Eloy Gila y Enric Pi.

Huracán CF: Paco; Chavero, Tomás Ruso, Amarilla, Alexis; Fali (m.66, Juliá), San Julián; Mathias, Pablo Vidal (m.69, Cubillas), Adriá Granell (m.85, Gomis) y Javi Navarro.

Goles: 1-0 Enric Pi m.62, 1-1 Cubillas m.72, 1-2 San Julián m.76.

Árbitro: Amonestó al local Tito y al visitante Amarilla.

Incidencias: Partido de la jornada 21 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Municipal de Llagostera.

Ir arriba