(1-3) Levante UD – Real Betis Balompié: Se esfuma el sueño europeo granota

El Levante pierde por un gol a tres contra el Betis en el Ciutat de València. Los granotas fueron superiores en la primera parte pero el colista no perdonó en la segunda. Pape Diop anotó el único tanto granota. Con esta derrota, el cuadro de Orriols suma dos partidos consecutivos sin ganar en casa.

El Levante salió al partido más enchufado que su rival. En los primeros compases los de Caparrós disfrutaron de dos acercamientos peligrosos. El primero surgió de una falta botada por Diop desde la frontal que no encontró rematador dentro del área. Poco después, Barral probó con un lanzamiento, también desde la frontal, que se estrelló en la espalda de Jordi Figueras.

Pero a pesar del incipiente dominio local, fueron los sevillanos los que golpearon más fuerte. Una jugada de Juanfran por banda concluyó con un  pase al corazón del área que lo cazó Rubén Castro. El balón rebotó en el granota Juanfran, pero Salva Sevilla estuvo atento para coger el rebote y adelantar a su equipo en el electrónico.

La réplica de los de Caparrós fue importante. Barral se marcó una buena internada por banda derecha, pero su disparo se chocó contra el poste después de que lo intentara blocar Adán.El cuadro de Orriols siguió acechando la portería contraria en busca del gol. Los dos conjuntos vivían en el campo del Real Betis.

El premio del equipo local llegó en el minuto 25 de partido: Xumetra cedió de tacón a Diop para que este batiera a Adán con un disparo escorado al palo derecho desde fuera del área. El ‘stopper’ senegalés celebró el gol junto a Ángel que yacía en el banquillo.

A falta de poco más de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, los dos centrales granotas ya habían visto una amarilla cada uno. Barral tuvo el segundo en una ocasión calcada a la que había disfrutado al principio del envite pero por banda izquierda. Adán volvió a intervenir para salvar a su equipo. La primera mitad llegó a su fin con tablas en el marcador.

El cuadro sevillano salió mejor que el Levante en la reanudación. Pero fueron los locales los que gracias a un disparo de Pedro Ríos desde fuera del área pudieron anotar el primero. Caparrós movió rápido el banquillo: Ángel saltó al césped en detrimento de Xumetra. Diop, tras un centro de Nabil El Zhar, tuvo el segundo gracias a un disparo desde la parte izquierda del área. El balón del senegalés se marchó por encima del larguero.

Tras diez minutos de protagonismo bético, el Levante volvió a coger el mando del encuentro. Pero el Betis, de la mano de Vadillo y Juanfran, intentó crear peligro por las bandas.Cuando el cronómetro se acercaba al minuto 70, Caparrós dio entrada Pedro López por El Zhar.

De nuevo fue el equipo de Calderón el que se adelantó en el marcador. Una contra perfecta, concluyó con un buen pase de Salva Sevilla a Jorge Molina que definió por la escuadra izquierda de Keylor. El técnico utrerano respondió introduciendo a Sissoko al césped en detrimento de Pape Diop.

Pero de nuevo la banda derecha sevillana iba a ser clave en el encuentro. Un buen centro desde el costado lo terminó rematando Rubén Castro en el segundo. El choque entre Keylor Navas y un atacante del Betis provocó que el balón le llegara franco al punta sevillano que solo tuvo que empujarla.

A pesar del 1-3 el conjunto local no se amilanó e intentó recortar distancias. Parte del público del Ciutat, viendo el resultado, abandonó el estadio camino de sus respectivas casas. Keylor impidió el cuarto tanto de Leo Baptistao deteniendo el balón con los pies.

Los visitantes fueron mejores en el último tramo del partido. Leo Baptistao cogió el protagonismo del ataque verdiblanco. Barral pudo marcar en una salida en falso de Adán pero su disparo se marchó fuera. Con la ocasión del gaditano murió un partido donde los tres puntos no quisieron quedarse en un frio Ciutat de València.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop (Sissoko min 74), Simao Mate, Pedro Ríos, Xumetra (Ángel min 54), El Zhar (Pedro López min 67), David Barral

Real Betis: Adán, Chica, Salva Sevilla (Nono min 78), Leo Baptistao, Juanfran (Jorge Molina min 64), Juan Carlos, N`Diaye, Lolo Reyes, Cédric (Vadillo min 57), Rubén Castro y Jordi Figueras

Árbitro: El encargado de impartir justicia fue Cesar Muñiz Fernández del colegio astuariano de árbitros.

Incidencias: El colegiado amonestó a los futbolistas del Levante Vyntra, Navarro y Simao Mate.Salva Sevilla y Cédrick vieron la primera cartulina en el cuadro visitante.

 Goles:

 0-1 Salva Sevilla (min 12), 1-1 Diop (min 25), 1-2 Jorge Molina (min 69), 1-3 Rubén Castro (min 77)

 

 

 

 

 

 

Ir arriba