(107-112) OKC Thunder-San Antonio Spurs: Los Spurs se citan con Miami en la final

Los San Antonio Spurs se clasificaron para la final de la NBA tras vencer a los Oklahoma City Thunder en la prórroga (107-112) en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, y se citarán con los Miami Heat en la última eliminatoria para conseguir el anillo, reeditando la edición de la temporada pasada, en la que el conjunto de Florida se coronó como mejor equipo en el séptimo partido (4-3).

De esta manera, San Antonio consigue su segundo título de la Conferencia Oeste consecutiva y pasará a una final donde podrá consumar su particular venganza con los Heat tras perder el anillo en las finales de la pasada campaña. Además, los Spurs buscarán su cuarto anillo en la que será la sexta final de la NBA que jugará el conjunto texano.

Los de Gregg Popovich no se relajaron en el sexto partido y a pesar de sufrir un mal choque de cara al aro –39 canastas en 94 intentos– supieron hacerse fuertes en la zona y ganar la lucha en el rebote ofensivo, consiguiendo canastas fáciles que le permitieron mantenerse en el partido.

Oklahoma empezó mejor el encuentro, haciendo de Serge Ibaka su principal valedor en defensa y de Kevin Durant (31 puntos) y Russell Westbrook (34 puntos) sus líderes ofensivos. Sin embargo, los Spurs supieron contrarrestar el gran inicio local planteando distintas alternativas desde el banquillo que pudieron darle la vuelta al encuentro.

Entre ellos, apareció la figura estelar de un Boris Diaw (26 puntos) que plantó cara a unos Thunder incapaces de consumar una buena ventaja en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, los Spurs lograron ponerse por delante y afrontar el último parcial con unos diez puntos de ventaja que les dejaban el encuentro de cara.

Aún así, los locales no se dieron por vencidos y aprovecharon la gran rapidez de Westbrook y de Durant para mantener el duelo igualado a base de contraataques y jugadas rápidas que llevaron el sexto partido a la prórroga (101-101).

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el conjunto de Oklahoma mantendría la intensidad y empataría la eliminatoria, apareció la figura de Tim Duncan. El pívot americano certificó su gran partido (19 puntos y 15 rebotes) y anotó cuatro puntos decisivos en el tiempo extra que llevaron la victoria a Texas y que metieron dieron la posibilidad a los Spurs de vengarse de los Heat en la final.

Ir arriba