150 pilotos de cometas de media Europa participarán en el XVII Festival del Viento

Un año más, uno de los eventos más espectaculares de Valencia volverá a tener lugar en la Playa de la Malvarrosa los días 26 y 27 de abril. Hablamos del XVII Festival del Viento, un cita de carácter internacional que inunda el cielo de nuestra ciudad de atractivas cometas.

Durante dos días, la playa valenciana se divide en dos zonas. Una zona acrobática y otra estática, en la que se exponen grandiosas obras de arte que vuelan en el cielo valenciano. En la primera zona, la actividad es incesante, con espectaculares exhibiciones de pilotos de cometas llegados de toda España, y otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Suiza. Entre ellos, el francés Richard Debray, vigente Campeón de Europa de Cometas Acrobáticas.

Un total de 150 participantes colaboran a que este evento, que anualmente presencian de forma gratuita más de 60.000 valencianos, visitantes y turistas, sea uno de los más importantes a nivel internacional, con algunas cometas de hasta 25 y 30 metros y exhibiciones de cometas acrobáticas individuales o en equipo, que provoca una imagen espectacular en el cielo valenciano.

El lugar de celebración del Festival del Viento es en el Paseo Marítimo de Valencia entre el Balneario de las Arenas y la fuente de la barca cerca de la posta de la Cruz Roja. Es en la zona de vuelo habitual de cometas.

cometas
Cometas en la playa / Foto: FDM

Fotos: Fundación Deportiva Municipal

Ir arriba