(2-0) Levante B-Valencia Mestalla: Los de Estevez caen ante el eterno rival

El Levante B se impuso a un descafeinado Valencia Mestalla en el esperado derbi de filiales en el Grupo III de Segunda División B. Altares e Higón hicieron los tantos para el equipo local. El meta Alex debutó como valencianista tras la injusta expulsión de Jaume Domenech, y lo hizo deteniendo una pena máxima. El arbitraje fue malo para ambos conjuntos. El Mestalla sigue complicándose la vida y no vivirá una recta final de campeonato tranquila.

Desde el primer momento, el arbitraje del balear González González condicionó el partido. El choque se le fue pronto de las manos al colegiado, demasiado autoritario en el tramo inicial y con demasiadas tarjetas que pusieron aun más nerviosos a unos futbolistas que se jugaban la vida.

El carrusel de errores entró en ebullición con la expulsión inmerecida del granota Jason, en una jugada en la que el árbitro consideró que el gallego había fingido una falta. El Mestalla no supo aprovechar esos pocos minutos en los que gozó de superioridad numérica. En una acción en área valencianista, un error en la entrega propició la internada de Fonte. Jaume Domenech salió a tapar la acción, el atacante cayó al césped y el árbitro señaló el punto de penalti, expulsando al meta de Almenara.

Ambas escuadras tenían motivos para sentirse agraviadas, pero eran los de Jose Gómez los que podían adelantarse. Calentó precipitadamente y saltó al césped Álex, el guardameta fichado por Rufete en el mercado de invierno. El meta detuvo con una gran estirada el penalti nada más salir, en sus primeros instantes como portero valencianista. Sin embargo, a renglón seguido los granotas hicieron el primero de cabeza, tras un testarazo de Altares a saque de córner

El gol fue un duro golpe para los valencianistas. El partido entró en un tramo deslabazado y sin apenas circulación en el centro del campo. Un balón largo fue pinchado en velocidad por Higón para batir al meta blanquinegro. En apenas cinco minutos, al Mestalla le cayeron dos goles y una expulsión. Demasiado castigo, aunque reflejaba en cierta medida la superioridad local.

La recta final de primer acto vino acompañada de muchos nervios, alguna entrada fuera de tono y un árbitro que seguía sin enterarse de la misa la mitad. Probó Robert con un disparo con la zurda desde la frontal, despejado por Leandro a córner. En el bando local, La figura de Andy se agigantó en zona de tres cuartos, con espacios para maniobrar.

Tras el descanso, el Levante dispuso de una sucesión de tres oportunidades consecutivas para sentenciar el choque. Nico Estévez movió el banquillo buscando mayor llegada. Retiró a Gayà, con molestias en los isquios, para dar minutos en el centro de la defensa al juvenil Nacho Vidal. Hiroshi entró para buscar mayor remate en los metros finales.

Un cabezazo de Mario Arques se encontró con la mano de Leandro. El paradón del portero local avivó el ánimo de la grada, que empujó cuando el Levante flojeaba. Pese al esfuerzo, en ningún momento los visitantes hicieron peligrar el marcador. Alerta roja en el Mestalla. El pitido final dio paso a la explosión de alegría local y a las caras pensativas de los visitantes. Quedan siete jornadas, y para el filial blanquinegro, serán siete finales ante algunos de los equipos más potentes de la categoría. No queda otra que sacarlas adelante.

Foto: VLC NEWS

Ficha técnica

Levante B. Leandro; Polaco, Altares, Expósito, Mossa; Álvaro, Camarasa; Higon (Jordi 89′), Andy (Fer 69′), Jason; y Fonte (Traver 80′).

VCF Mestalla. Jaume; Leuko, Sergio Ayala, Salva Ruiz, Gayà (Nacho Vidal 63′); Mario, Zahibo (Alex 30′), Robert, Cortell (Hiroshi 63′), Molina, Chumbi.

Goles

1-0 Altares, de cabeza (min. 32); 2-0 Higón (min. 36)

Arbitro: González González (Colegio Balear). Mostró cartulina amarilla a Álvaro (min. 8), Ovejero en el banquillo (min. 16), Robert (min. 24), Andy (min. 26), Nacho Vidal (min. 79); y expulsó por doble amonestación a Jason (min. 5 y 15) y roja directa a Jaume (min. 30).

Ir arriba