(2-0) Levante UD – CA Osasuna: Lo de Orriols, sí que fue una mascletá

El Levante vence por dos goles a cero al Osasuna en un partido que los locales tenían controlado hasta la expulsión de Víctor Casadesús a principios de la segunda parte. Primero Diop y luego Rubén adelantaron anotaron los dos tantos del equipo de Caparrós. Con este resultado, los de Orriols suman 36 puntos y dormirán en puestos de UEFA Europa League. Simao Mate y Diop vieron la quinta amarilla y se perderán el envite frente al Real Madrid.

El partido comenzó de forma inmejorable para el Levante. Cuando tan solo habían transcurrido cuatro minutos de partido, el cuadro de Caparrós logró adelantarse en el electrónico. Pape Diop se sacó un disparo cruzado desde el vértice del área que logró besar las redes de la portería defendida por Andrés Fernández. El cuadro local salió mucho más enchufado que su rival al partido. A diferencia de otros envites, los de Caparrós se hicieron con la manija del partido.

La ocasión más clara del Osasuna en el inicio llegó gracias a un centro de Damià que remató Oriol Riera cerca del área pequeña. Pero el balón del punta catalán se marchó rozando el poste izquierdo de la meta granota. Barral se convirtió en un peligro constante para la zaga visitante. El punta gaditano pudo armar el tiro en dos ocasiones desde dentro del área, pero los defensores rivales evitaron el disparo del delantero.

Las ofensivas del Levante llevaban mucho más peligro que los tímidos ataques del equipo de Pamplona. Rubén García Santos se convirtió en un puñal por la banda derecha. El atacante de Xàtiva fue uno de los jugadores más destacados de la tarde – noche en Orriols. Por su parte, Ivanschitz se sacrificó mucho en labores defensivas. El futbolista austriaco detuvo un contraataque peligroso del cuadro de Xabi Gracia.

Cuando el cronómetro sobrepasó el minuto 35, Pape Diop lo intentó de falta, pero el lanzamiento del sengalés lo terminó deteniendo el meta visitante. El dominio granota no desapareció a pesar del transcurrir de los minutos. El equipo de Caparrós vivía en campo de Osasuna. El premio para el conjunto valenciano llegó en forma de ‘golazo’: una falta colgada al área la controló Rubén con el pecho que definió girando el cuerpo y conectando de volea un disparo fantástico.

El 2-0 hacía justicia a lo que estaba sucediendo en el verde del Ciutat de València. El pitido del árbitro corroboró la ventaja del Levante. Los de Caparrós fueron superiores ante un Osasuna que prácticamente no puso problemas a Keylor Navas.

La reanudación comenzó con cambio en Osasuna: Lobato sustituyó a Lolo para intentar reaccionar. Pero lo cierto es que el guión del envite no cambió en demasía. Era el Levante el que mandaba en el partido, mientras que los de Xabi Gracia no encontraban su sitio en el rectángulo de juego. Ivanschitz pudo hacer el tercero, pero el disparo del austriaco desde la parte izquierda del área se marchó rozando el palo izquierdo de Fernández.

Pero en el minuto 15 de la segunda parte, el encuentro se le complicaría mucho al equipo de Orriols debido a la expulsión de Víctor Casadesús. El atacante balear, viendo que Vyntra sangraba por la nariz y el Osasuna no lanzaba el balón fuera de banda, realizó una entrada muy dura a Álvaro Cejudo. Tras una pequeña tangana entre ambos futbolistas, el colegiado envió al media punta del Levante al vestuario.

Como es obvio, el Osasuna, con uno más, se vino arriba. Keylor Navas salvó a su equipo deteniendo un cabezazo peligroso de Oier. Vyntra volvió al terreno de juego con un algodón en la nariz y Xabi Gracia sacó a Acuña al terreno de juego para ganar en ofensividad. El portero costarricense volvió a aparecer para detener una clara ocasión de Armenteros.

Caparrós movió el banquillo para detener la sangría ofensiva rival: Pedro López entró al césped en detrimento de Ivanschitz. Oriol Riera volvió a poner el ‘uy’ en las gradas del Ciutat gracias a un cabezazo que salió a escasos centímetros del larguero granota. Gracia, agotó los cambios metiendo al ex levantinista Nino. Rubén, pidió penalti después de ser derribado en una de las muchas internadas que protagonizó el valenciano en el partido.

Momo Sissoko sustituyó al futbolista de Xàtiva para dar más consistencia a la defensa granota. El Osasuna seguía atacando sin éxito y el Levante aprovechaba el cualquier contraataque para crear peligro. Babá fue el último cambio en el Levante: el senegalés sustituyó a un trabajador David Barral. Poco después de la sustitución, el colegiado pitó el final del encuentro. Los futbolistas del Levante se marcharon al tunel de vestuarios acompañados de los sonoros aplausos del público.

 Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Casadesús, Navarro, Vyntra, Barral (Babá min 90), Rubén (Sissoko min 81), Juanfran, Nikos, Ivanschitz (Pedro López min 75), Diop y Simao Mate

CA Osasuna. Andrés Fernández, Lolo (Lobato min 47), Armenteros, Arribas, Oier, Cejudo, Oriol Riera, Silva, Raúl Torres (Nino min 80), Loties y Damià (Acuña min 64)

Árbitro: Jesús Pérez Montero, del colegio andaluz de árbitros, fue el colegiado del encuentro.

Incidencias: por parte del cuadro visitante: Oier y Silva vieron la cartulina amarilla. Rubén, Simao Mate y Diop fueron los futbolistas granotas a los que amonestaron con la primera tarjeta. Casadesús fue expulsado por roja directa.

Asistencia: 11.323 espectadores acudieron al Ciutat de València

Goles:

1-0 Diop (min 4), 2-0 Rubén (min 41)

 

Ir arriba