(2-0) Levante UD – Valencia CF: Los reyes de Valencia se despiden del Ciutat

El Levante vence por dos goles a cero al Valencia en un partido donde los granotas demostraron tener más pegada que su rival. Ángel e Ivanschitz anotaron los dos tantos del partido, Pedro López fue expulsado con roja directa en el tramo final. Con este resultado, el Levante se sitúa por delante del Valencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El envite comenzó sin un dominador claro. Barral fue el primero en disparar a puerta, pero el balón se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Diego Alves. Pero fue Víctor Casadesús el que tuvo la primera ocasión clara del partido. El atacante Balear se internó en el área y armó el disparo desde la parte derecha. Pero el meta brasileño estuvo rápido y rozó el esférico que se marchó por fuera de la meta ‘Che’.

El cuadro local dominaba el encuentro pero el equipo de Mestalla creaba mucho peligro a la contra. Fede pudo hacer el primero, pero Vyntra se tiró al suelo para evitar que la pelota besara las redes. Poco después, Barral pidió penalti en una acción donde Ricardo Costa desequilibró con las manos al atacante gaditano.

Los granota se hicieron dueños del encuentro. Pero cada vez que los de Pizzi pisaban el área rival lo hacían con peligro. Los de Caparrós encontraron en el balón parado un nuevo foco de peligro. Barral logró rematar un córner desde el primer palo que estuvo a punto de convertirse en gol. Poco a poco el conjunto ‘Che’ se fue viniendo arriba.

La velocidad de jugadores como Fede o Feghouli se convirtió en el principal recurso ofensivo del equipo visitante. Feghouli lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó alto. Cuando tan solo restaban tres minutos para la conclusión, Sissoko disfrutó de la ocasión más clara del partido. El ‘stopper’ de Mali remató sin oposición delante de Diego Alves. El esférico se marchó por encima del larguero.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 45, Sissoko vio la amarilla por una entrada por detrás a Eduardo Vargas cerca del área. El libre directo lanzado por Dani Parejo se estrelló en la barrera formada por el Levante. Con esta acción, la primera parte llegó a su fin, los dos equipos enfilaron el camino a vestuarios con empate en el marcador.

Caparrós no esperó mucho para hacer el primer cambio. Cuando tan solo habían transcurrido seis minutos de la reanudación, Xumetra sustituyó a Diop. La afición, consciente de que es muy probable que el senegalés abandone el equipo este verano, lo despidió con una sonora ovación. Pizzi también movió el banquillo introduciendo a Jonas por Paco Alcacer.

El Valencia fue mejor en el inicio de la segunda parte, los de Mestalla se hicieron con el timón del encuentro. Caparrós metió a Ivanschitz al césped en detrimento de Rubén. La escasez de ocasiones de gol hizo que los dos técnicos movieran el banquillo. Por parte del Levante, Ángel sustituyó a Barral. En el Valencia: Piatti entró por Fede.

El éxtasis granota coincidió con el primer balón que tocó el ariete canario en el partido. Ángel aprovechó un rechace de Ricardo Costa para plantarse solo delante de Diego Alves y anotar el primero del partido. En un principio, el colegiado lo anuló por fuera de juego. Pero tras consultar con su asistente, terminó dando el gol por válido.

El Valencia intentó hacer el tanto del empate por mediación de Jonas, el disparo del ariete brasileño se marchó por la derecha de la meta de Keylor. Pizzi sacó a Vinicius al terreno de juego para intentar hacer el gol del empate. Pero fue de nuevo el cuadro de Orriols el que vio portería. Ivanschitz finalizó una gran jugada colectiva y volvió a poner por delante a los de Caparrós.

Cuando restaban cuatro minutos para la conclusión del partido, el colegiado entendió que una entrada de Pedro López a Bernat merecía la roja directa. Con uno más, el Valencia intentó recortar distancias. Fue entonces cuando brillo Keylor Navas, el meta costarricense sacó cada una de las envestidas rivales. El pitido final del colegiado corroboró la victoria granota. Los jugadores se despidieron de la afición acercándose a la zona donde estaba situada la grada de animación.

Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Víctor Casadesús, Navarro, Vyntra, Barral (Ángel min 69), Rubén (Ivanschitz min 63), Juanfran, Pedro López, Sissoko, Diop (Xumetra min 51) y Simao Mate

Valencia CF: Diego Alves, Senderos, Feghouli, Joao Pereira, Bernat, Javi Fuego (Vinicius min 75), Paco Alcacer (Jonas min 57), Vargas, Ricardo Costa, Parejo y Fede (piatti min 69)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo del colegio madrileño fue el encargado de impartir justicia en el envite.

Incidencias: el colegiado amonestó a los futbolistas granotas, Diop y Sissoko. Pedro López fue expulsado por roja directa. Por parte del Valencia, Senderos y Paco Alcacer vieron la primera cartulina.

Goles: 1-0 Ángel (min 69), 2-0 Ivanschitz (min 80)

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba