Rafa Martínez

2-0 y el Valencia Basket se complica su paso a la final de los Playoff

2-0 y el Valencia Basket se complica su paso a la final de los Playoff, al no vencer al Real Madrid en ninguno de los dos primeros encuentros de la serie jugados en la Capital de España

El primer encuentro de la serie se celebró el pasado jueves con el resultado de 82-57 a favor del Real Madrid, con un Valencia Basket que supo plantarle cara a los locales con una defensa seria en la primera parte que propició 11 recuperaciones de balón, pero que se vio contrarrestada con la falta de acierto en los tiros de tres puntos.

En el último cuarto un demoledor 35/15 dejaba sin opciones para conseguir la victoria al Valencia Basket, pero el resultado final no refleja el esfuerzo que hizo el Real Madrid para ganar este encuentro.

Otro dato significativo fue la falta de acierto en el tiro exterior, 2 aciertos de 22 intentos desde la linea de tres puntos que, para muchos, Pedro Martínez tenia que haber cortado rápidamente.

En el segundo partido de la serie volvimos a ver a un Valencia Basket serio en defensa, pero con un primer cuarto que podría ser el quinto periodo del partido jugado 48 hora antes. A la finalización de este periodo el Real Madrid sacó 9 puntos de ventaja a los taronjas, que supieron reaccionar imponiéndose a los locales en el segundo y tercer cuarto con unos parciales de 20/29 y 21/29 respectivamente.

Desgraciadamente para los visitantes Sergio Llul con dos triples consecutivos en los últimos minutos del partido marcaron cual era el camino de la victoria para el Real Madrid 97-88.

En los dos próximos encuentros que se jugarán en «La Fonteta» al Valencia Basket solo le sirve ganar, ya no tiene margen de error, y solo esas dos victorias provocan que el equipo se desplace a madrid para jugar el quinto y definitivo encuentro que decida la eliminatoria.

Y para complicar más la eliminatoria Rafa Martínez es baja por lo que queda de temporada ya que el capitán taronja sufrió una lesión en la mano izquierda en un lance del juego durante el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa. El parte médico facilitado por el club indica que el jugador sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda y se estima necesaria una inmovilización de la mano dañada durante un plazo aproximado de un mes.

El próximo partido de la eliminatoria se disputará el  martes 7 de junio  a las 21 horas en el pabellón de La Fuente de San Luis.

 

Ir arriba