(2-1) AE Prat – Levante UD B: Pinchazo en casa del colista

Los locales salieron más enchufados al encuentro que el conjunto granota. Rubén Alcazar fue el protagonista de la primera aproximación del partido, aunque  no tuvo apenas peligro. Pero en la siguiente acción de ataque, los catalanes no perdonaron. Garrós lograba anotar el primero en su debut con el Prat. La reacción del cuadro de José Gómez fue muy rápida. Tan solo cuatro minutos después del primer gol,  Andy logró poner las tablas en el marcador gracias a un buen lanzamiento de falta.

Luis Larios estuvo a punto de anotar el segundo, pero el disparo del futbolista local se estrelló en el poste derecho de la meta de Leandro. El partido se le puso cuesta arriba al cuadro de Orriols en el minuto 33 de la primera parte. El árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla a Altares. El nuevo fichaje granota fue expulsado y el filial se quedó con un jugador menos.

El Prat aprovechó que el Levante se quedó con uno menos para adelantarse en el marcador. Kante marcó el segundo de los catalanes a falta de cinco minutos para que concluyera la primera mitad. El colegiado no añadió ningún minuto a los 45 del primer periodo. Los dos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con la victoria momentánea del cuadro local.

La segunda parte comenzó sin cambios en  los dos equipos. El Levante B, a pesar de jugar con uno menos, sacó la casta e intentó llevar la iniciativa en los primeros compases de la reanudación. Pero a medida que iba transcurriendo el encuentro las fuerzas  de los 10 futbolistas granotas iban disminuyendo. José Gómez sacó a Rubén Fonte al terreno de juego para intentar buscar el gol del empate.

Pero eran los locales lo que mandaban en el partido. Leandro detuvo un buen disparo del atacante local Kante después de una buena jugada del Prat. El cuadro catalán envestía continuamente la meta granota pero la defensa estuvo muy bien plantada. Los de José Gómez pudieron hacer el empate gracias a una jugada a balón parado. El defensor catalán, Oscar Sierra sacó el balón desde la misma línea de gol.

Esta ocasión le dio alas al equipo visitante que a pesar de jugar con uno menos estaba dando una buena imagen en el partido. Armando saltó al verde del campo del Prat para darle más intensidad al centro del campo del filial. El conjunto valenciano apretó mucho en los últimos compases. Los de José Gómez querían el empate e hicieron todo lo posible para conseguirlo.

La intensidad de Mossa en la banda derecha fue clave en la vertiente ofensiva del Levante. El colegiado añadió cuatro minutos de prolongación al partido. Expósito probó suerte desde fuera del área pero su disparo se marchó por fuera de la portería de Toni. Cuando tan solo restaba un minuto para que concluyera el encuentro, el futbolista local Rubén falló un mano a mano delante de Leandro.

Cuando ya se habían consumido los cuatro minutos de prolongación, el filial granota tuvo la última a balón parado. El meta granota, Leandro Montagud, subió a rematar la falta. Pero finalmente un defensor local despejó el balón a corner y el árbitro decretó el final del encuentro. El Levante B regresa a Valencia después de no conseguir puntuar en el campo del colista.

Altares debuta con expulsión

El nuevo fichaje fue expulsado en la primera parte por doble amarilla en su debut con el filial granota. El cuadro de José Gómez tuvo que jugar con un futbolista menos durante gran parte del encuentro.

 José Gómez preparó un equipo defensivo

El Levante saltó al campo del Prat con cinco defensas en el once titular: Mossa, Expósito, Kike Torrent, Jordi César y Altares. Una táctica que estuvo influenciada por la expulsión de Altares en la primera parte.

 Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Mossa, Jordi, Kike Torrent, Expósito, Altares, Camarasa, Fer, Galán, Andy (Armando) y Traver (Rubén Fonte)
AE Prat: Toni, Sierra, Artabe, Murillo, Larios, Sebas, Ignacio (Traoré min 70), Rubén (Fernando min 65), Kante, Boris y Granell

Goles:

1-0  Garrós (min 8), 1-1 Andy (min 12), 2-1 Kante (min 39)

 

Ir arriba