(2-1) Badalona-Valencia Mestalla: Portu erró el penalti que hubiese supuesto el empate

Ni contra diez, ni contra nueve. El Valencia Mestalla parece sumido en una dinámica negativa de la que resulta imposible de huir. Los de Nico Estévez empataron un partido que se había torcido en la primera mitad nada más reanudarse el choque, pero sus esfuerzos por puntuar se desvanecieron en el último minuto de partido después de que Portu errase un penalti.

El Valencia Mestalla puede considerarse en crisis de forma oficial. Siete puntos de los veinticuatro en liza son el paupérrimo balance del filial en lo que llevamos de 2014. Lo más dramático es que el equipo, con alguna excepción puntual, podría llevar tranquilamente media docena más de puntos a poco que la providencia hubiese acompañado. Ante el Badalona se vivió este domingo un nuevo ejemplo.

Los locales se adelantaron mediado el primer acto con un gol de Puigdollers, que aprovechó de cabeza el problemón que los de Nico Estévez tienen a la hora de defender las acciones a balón parado. Su testarazo inapelable se coló en la meta de un impotente Jaume. El de Almansa, de nuevo, fue el baluarte de los visitantes, especialmente en el segundo acto.

Nada más arrancar la segunda mitad, los cambios de Estévez surtieron efecto y Chumbi igualó la contienda con un gran disparo de larga distancia. Además, todo se ponía todavía más de cara con la expulsión de Gómez apenas un minuto después por doble amarilla. Sin embargo, y pese a jugar con un hombre más, los visitantes no encontraron los caminos hacia el marco de Marcos con el éxito esperado, mientras que los locales perseguían un contragolpe letal para aprovechar cualquier mínima ocasión de adelantarse de nuevo.

Y en el concurso de puntería, Cárdenas fue el ganador. Abraham y Lolo ya habían avisado, pero el central fue el encargado de ejecutar sin dejar caer la pelota. Durísimo golpe a veinte minutos del final del que el Mestalla no supo recuperarse. Un penalti por derribo sobre Chumbi supuso la expulsión del propio Cárdenas y que Portu dispusiese, a cinco minutos del final, de la posibilidad de sacar un punto de tierras catalanas. Por desgracia, el capitán valencianista mandó el balón por encima del travesaño, dando al traste con la moral y las opciones de sumar de los blanquinegros.

 Foto: Fede Agripa

Ficha técnica

CF Badalona (2): Marcos, Ferron, Bermudo, Cárdenas, Maestre, Gómez, Boniquet (Abraham, min 14), Puigdollers, Negredo (Fran Grima, min 90), Lolo (Joaquín, min 73) y Neeskens

Valencia CF – Mestalla (1): Jaume, Leuko, Salva Ruiz, Ayala (Marín, min 73), Carlos Delgado, Zahibo, Rober, Portu, Chumbi, Arques (Hiroshi, min 45) y Cifo (Manu Molina, min 71)

Goles: 1-0, Puigdollers, min 26; 1-1, Chumbi, min 55, 2-1, Cárdenas, min 66

Árbitro: El colegiado amonestó  a los locales Marcos, Ferron, Negredo y Abraham y a los valencianistas Carlos Delgado, Portu y Mario Marín. Además, expulsó a Cárdenas y Gómez por parte del CF Badalona

Ir arriba