(2-1) CD Atlético Baleares – Levante UD B: Los granotas no ven la luz al final del túnel

El Levante B pierde en casa del Atlético Baleares por dos goles a uno en un partido donde los visitantes no pudieron remontar la renta de dos goles del cuadro mallorquín. Andy anotó el único gol del equipo valenciano gracias a un lanzamiento de penalti. Álvaro fue expulsado en los últimos compases por doble amarilla y se perderá el envite frente al Ontinyent.

El Levante saltó al terreno de juego con mucho músculo en el centro del campo: Armando, Álvaro y Fer compusieron una medular muy defensiva. El primer acercamiento al área fue para los de José Gómez. Fer colgó una falta que a punto estuvo de rematar Mossa. El cuadro balear, a base de saques de esquina, intentó hacer daño en la portería de Leandro.

Pero la primera ocasión con cierto peligro la protagonizó Jorge Galán. El ariete granota estuvo cerca de convertir en gol un tiro cruzado desde la parte izquierda del área. A medida que iban transcurriendo los minutos, el peso del equipo mallorquín en el encuentro fue mayor. Florín pudo adelantar a los locales gracias a un disparo desde dentro del área, pero el lanzamiento del futbolista balear se marchó alto.

Por parte del Levante B, Higón lo intentó sin éxito desde fuera del área. Cuando el cronometro sobrepasó el minuto 25, el Atlético Baleares se adelantó en el electrónico. Castillo aprovechó un saque de esquina para rematar dentro del área y batir a Leandro. En los últimos compases de la primera mitad, el filial granota se hizo con la posesión del balón.

Pero los de José Gómez no lograron poner las tablas en el marcador antes de que se consumieran los primeros 45 minutos. Mossa pudo poner el empate antes del descanso, pero su remate se marchó rozando el larguero. El pitido del árbitro decretó el final de la primera mitad.

La reanudación comenzó con doble cambio en el Levante B: Jason y Andy sustituyeron a Armando e Higón. Los locales gozaron de una doble ocasión en los primeros minutos, Fer y luego Andy pudieron hacer las tablas. Pero de nuevo fueron los baleares los que golpearon más fuerte. Vich remató una falta botada desde la parte derecha y logró doblegar la distancia en el electrónico.

Tras el segundo tanto local, José Gómez quemó todas sus naves y sacó a Rubén Fonte al césped. Florín estuvo cerca de anotar el tercero pero su disparo desde el área pequeña lo terminó deteniendo Leandro. En el minuto 76, llegó la jugada que daba esperanzas al cuadro valenciano. El árbitro señaló manos de un defensa rival dentro del área y decretó la pena máxima. Andy se encargó de transformar el penalti y recortó distancias en el marcador.

Tras su primer gol, el filial granota se vino arriba para tratar de buscar el empate. Jason lo intentó de falta pero el meta local logró sacar el disparo con los puños. El equipo balear también disfrutó de oportunidades: primero Ignasi y luego Florín pudieron sentenciar el encuentro.

En los minutos finales, el Levante B se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Álvaro. Los de José Gómez lo intentaron en los tres minutos que dio el colegiado de prolongación. Pero la gesta no fue posible, el pitido del árbitro llegó y se consumó la derrota de los valencianos. Los granotas vuelven a Orriols sin puntuar en Mallorca.

 Pésima jornada para los intereses granotas

A la derrota del Levante B se unen las victorias de sus rivales directos: Espanyol B, Sant Andreu y Badalona saldaron sus envites logrando los tres puntos. Así pues, al término de esta jornada, los de José Gómez se quedan a seis puntos de la zona de permanencia.

 Ficha técnica:

CD Atlético Baleares: Xavi, Vich, Alomar, Capo, Castillo, Esteban, Xisco (Ignasi min 67), Cristian, Florín (Oller min 87), Thiago (Campins min 73) y Guasp

Levante UD B: Leandro, Mossa, Jordi César, Altares, Marcelo, Amando (Andy min 46), Álvaro, Fer, Traver (Rubén Fonte min 64), Higón (Jason min 46) y Jorge Galán

Incidencias: El colegiado amonestó a los jugadores visitantes  Jordi César, Marcelo y Fer. Además expulsó al Levantinista Álvaro por doble amarilla. Xisco y Alomar vieron la primera cartulina por parte del cuadro local.

Goles:

1-0 Castillo (min 26), 2-0 Vich, 2-1 Andy (min 77)

Ir arriba