(2-1) CD Olímpic – Levante UD B: Entre la injusticia y la indignación en Xàtiva

El Levante B cae derrotado por dos goles a uno en un encuentro donde los visitantes fueron superiores a su rival. Expósito anotó el único tanto granota de la contienda. El colegiado fue el protagonista del encuentro: expulsó a José Gómez y al fisioterapeuta del conjunto de Orriols, Borja Ros por protestar.

El cuadro visitante comenzó llevando la iniciativa en el partido. Un gran pase de Mossa supuso la primera ocasión para los granotas. Pero Rubén Fonte no llegó a conectar el remate. Poco después, Andy, gracias a una falta lejana, metió en problemas al portero rival que sólo pudo despejar a córner.

Rubén Fonte la tuvo cuando el cronómetro rozaba el minuto 10: el delantero cabeceó un buen centro de expósito. Pero el remate del punta de Burriana se encontró con los reflejos de Jacobo. A pesar del buen rendimiento que estaba ofreciendo el cuadro de José Gómez, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador. Una buena jugada de Jordi por banda derecha la terminó rematando Pau Franch en boca de gol.

A pesar del gol, los de José Gómez no se amilanaron e intentaron buscar el empate por todos los medios. Jason probó de volea desde dentro del área. Pero el zurdazo del extremo se marchó por fuera de la portería. El desparpajo del canterano gallego se convirtió en uno de los recursos ofensivos más importantes del Levante.

Rubén Fonte, probó fortuna desde fuera del área tras un buen regate. El disparo del ariete granota se marchó por encima del larguero. Por su parte, el Olímpic también disfrutó de algunas ocasiones con peligro: Mareña logró conectar un buen remate desde el segundo palo que se estrelló en el poste. Pero el marcador no se movió, los dos equipos se retiraron a vestuarios con el resultado momentáneo de 1-0.

La segunda parte comenzó con cambio para los de José Gómez: Álvaro sustituyo a Armando. Vaquero tuvo la primera en la reanudación, el futbolista del Olímpic estrelló un disparo de falta en el poste derecho defendido por Leandro. Jason lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó por encima del larguero.

La ocasión más clara de los de José Gómez en la segunda mitad llegó en el minuto 12. Jason centro un balón al punto de penalti que remató Rubén Fonte rozando el poste derecho de la meta de Jacobo. El técnico granota movió el banquillo y sustituyó a Jorge Galán por Higón. Justamente, el recién sustituido pudo hacer el empate. Un gran pase de Jason, el jugador más destacado en el cuadro granota, dejó a Jorge Galán solo delante del portero. Pero Jacobo le ganó el mano a mano al ariete granota. Poco después, Andy tuvo dos ocasiones consecutivas en las que no logró batir al meta rival.

El encuentro se convirtió en un asedio del Levante en la portería rival. El devenir del envite cambió en el minuto 73. El árbitro le mostró la roja directa a Kike después de que derribara a Rubén Fonte cuando este se quedaba sólo contra el portero. Jacobo detuvo de forma espectacular la falta posterior de Andy. Pero justo en el córner que se botó después, el media punta de Almuñecar sirvió un balón perfecto a Expósito que remató de cabeza dentro de la meta rival.

Tras el gol, José Gómez quemó sus naves sacando a Jero al césped en detrimento de Camarasa. Los visitantes tuvieron múltiples ocasiones para hacer el segundo. Pero el acierto del meta rival desvirtuó las embestidas rivales. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 40, el árbitro volvió a aparecer para cambiar el partido.

El colegiado señaló penalti en unas presuntas manos de Jason dentro del área, lo que provocó el enfado generalizado en el bando visitante. Vaquero transformó la pena máxima y volvió a adelantar a su equipo. Los hechos sucedidos sobre el césped, con el árbitro como protagonista, indignaron a José Gómez. El técnico valenciano vio la roja por protestar. Poco después, el colegiado también expulsó al fisioterapeuta granota, Borja Ros, por el mismo motivo.

Con Kaiku dirigiendo al equipo desde la banda, el Levante intentó anotar el tanto del empate. Sobre todo, después de que Pifarré viera la segunda amarilla. El filial granota, viendo que el Olímpic se había quedado con nueve, luchó por el empate hasta el pitido final. Pero las premisas del cuadro de Orriols no se cumplieron y tras tres minutos de prolongación llegó el final del encuentro con el resultado de 2-1.

Quico Catalán y Joaquín Caparrós en el palco

El técnico utrerano estuvo junto al presidente en La Murta presenciando el encuentro del Levante B. Ambos estuvieron acompañados por los consejeros Miguel Ángel Ruiz y Paco Fenollosa. El futbolista de la primera plantilla, Rubén García Santos también acudió a la cita. Por su parte, el nuevo encargado de la secretaría técnica del filial, David Salavert, estuvo viendo el partido junto a José Alemany, director deportivo del cuadro de Xàtiva.

Cabreo en el banquillo granota por la actuación arbitral

La imagen del partido fue la de José Gómez indignado en la banquillo por la actuación del colegiado. Cuando el árbitro decretó penalti por presuntas manos de Jason, el técnico valenciano se giró hacia el palco representando con gestos la incredulidad que estaba viviendo. Por otra parte, Borja Ros, también expresó su disconformidad con lo que estaba viendo. El fisioterapeuta también vio la roja directa.

Ficha técnica:

CD Olímpic: Jacobo, Ramón, Belda, Kike, Revert, Samu, Vela (Edison min 78), Vaquero, Pau, Dani Gómez (Pifarré min 82) y Mareña (Rifaterra min 62)

Levante UD B: Leandro, Mossa, Polaco, Altares, Expósito, Armando (Álvaro min 46), Camarasa (Jero min 73), Andy, Jason, Higón (Jorge Galán min 58) y Rubén Fonte

Incidencias: El árbitro amonestó con la cartulina amarilla al futbolista local Dani Gómez. Pifarré fue expulsado tras ver la doble amarilla, mientras que Kike, enfiló el camino a los vestuarios tras ver la roja directa. Por parte del Levante B, Polaco vio la amarilla y José Gómez y Borja Ros, miembros del cuerpo técnico, fueron expulsados.

Goles:

1-0 Pau Franch (min 13), 1-1 Expósito (min 74), 2-1 Vaquero (min 85)

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba