(2-1) Valencia CF – AC Milan: Un gran Valencia se lleva el Trofeo Naranja

Mestalla tenía ganas de fútbol y de ilusionarse con la nueva plantilla. Tras una temporada llena de sinsabores, la parroquia valencianista disfrutó de una jornada festiva tras solucionarse, de manera oficiosa, la venta del club a Peter Lim. El equipo respondió con creces sobre el césped poniendo intensidad, coherencia y buen fútbol, tal como quiere Nuno Espirito Santo. Tras unos primeros minutos de tanteo, Gayá puso la chispa en el 15′ con una internada por banda aprovechando que Abate andaba dormido pero al de Pedreguer le faltó campo para completar el quiebro.

El ex madridista Diego López no andaba muy fino bajo palos y Rodrigo a punto estuvo de aprovecharlo aunque su disparo no inquietó al cancerbero español. Tampoco la defensa del equipo de Inzaghi parecía estar muy centrada en el encuentro. Zapata cometió un error más propio de categoría benjamín, regalando el balón a Alcácer que sin dudarlo, puso una vaselina que Diego López únicamente pudo acompañar con la vista. El equipo italiano apenas creaba peligro y la Curva Nord amenizaba la calurosa noche veraniega hasta que Honda marcó un golazo de falta para poner el empate.

En el 29′ Parejo quiso devolver con la misma moneda el gol rossonero. El golpeo fue exquisito pero la barrera logró rozar el disparo y se marchó a muy poca distancia del arco milanista. Rodrigo lo intentaba una y otra vez siendo un quebradero de cabeza constante para la zaga lombarda hasta que el atacante por fin vió recompensado su tesón con un gran gol en el 37′.

El nuevo delantero del Valencia levantó a todo el estadio de sus asientos con un cambio de ritmo que dejó atrás a dos defensores defensa y un disparo al palo corto que Diego López no pudo atajar. Los de Nuno iban a más con varias internadas por banda que no lograban materializar. Al filo del descanso, El Shaarawy pudo hacer el empate pero Barragán interceptó e disparo con su cuerpo.

A la vuelta de vestuarios Parejo realizó una gran jugada que provocó una contra de libro pero Alcácer cayó en fuera de juego cuando ya encaraba a Diego López. Fue la última jugada del ‘killer’ valenciano ya que fue sustituido junto a Piatti por Feghouli y De Paul. El Valencia enamoraba recuperando y saliendo a la contra pero no terminaba de matar arriba para sentenciar el encuentro.

Seguidamente en el 57 fue el turno para los debutantes Yoel, Mustaffi y Orbán que entraron por Alves, Gayá y Vezo. Con tanto cambio el partido perdió ritmo y ocasiones de gol. El público reclamó una caída en el área de Rodrigo y Mestalla pudo ver destellos del Feghouli de las grandes ocasiones aunque al argelino le faltó puntería en los metros finales.

Tras una mala primera salida en un córner, Yoel se quitó toda la presión con una excelsa parada que levantó a la grada. La alegría seguía en la grada con ola mexicana incluída y continuos cánticos hacia el equipo, el presidente Amadeo Salvo y Peter Lim. A falta de diez minutos Nuno daba entrada a Carles Gil, Guardado y Robert por Parejo, Rodrigo y André Gomes. De Paul quiso sumarse a la fiesta con un disparo e fuera del área que casi encuentra la escuadra de Diego López. Al final 2-1 y la afición celebró a lo grande el primer triunfo del primer partido de la ‘era Nuno’ en el feudo blanquinegro.

 

Alineaciones titulares

Valencia CF: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Rodrigo, Alcácer, Piatti.

AC Milan: Diego López; Abate, Bonera, Zapata, Albertazzi; Poli, Cristante, Muntari; Honda, Pazzini, El Shaarawy.