(2-1) Valencia CF-Elche: Piatti y Parejo se bastan para tumbar al Elche

El Valencia logró una victoria trabajada ante el Elche (2-1) en un choque con bastante ritmo y que se decantó a favor de los locales gracias a un gol de Parejo en la segunda mitad. En el primer acto, Piatti había adelantado al Valencia y Coro había igualada minutos después. Con el triunfo, el Valencia alcanza los 44 puntos a cinco jornadas del final de la Liga.

Se vio un partido abierto en los primeros minutos, sin apenas precauciones defensivas en ambas escuadras y con un disparo desviado de Míchel como primera ocasión clara pasados cinco minutos del arranque. Poco tardaría el Valencia en adelantarse, gracias a un tanto de Pablo Piatti con algo de fortuna en el rechace. Piatti ejecutó con mucha rapidez, empleando ambas piernas y batiendo con la zurda por bajo a Manu Herrera.

El Elche no estuvo fino defendiendo en la acción que propició el 1-0, pero se encontró con un inesperado regalo cinco minutos después. El Valencia devolvió el ‘favor’ con una sucesión de errores individuales, que arrancaron en dos despejes a medias de Guaita y acabaron en una pérdida de balón absurda de Míchel, permitieron al Elche hacer la igualada. Coro culminó al segundo palo, y anticipándose a la entrada de Bernat, una buena acción iniciada en banda contraria.

El empate propició momentos de desconcierto en el Valencia, que tardaría varios minutos en reponerse del golpe. Un paradón de Manu Herrera puso fin al nerviosismo local. Cansados y sin las ideas claras, los locales pedían el paso por vestuarios a gritos. No hubo sobresaltos y el empate campeaba en el electrónico cuando el colegiado señaló el final.

PIZZI MUEVE SUS PIEZAS AL DESCANSO

No suele ser habitual que haga modificaciones en la caseta, pero Pizzi ‘castigó’ el partido flojo de Míchel dejándolo en vestuarios y dando entrada a Fede Cartabia. El argentino le puso el empeño habitual, pero además le sumó acierto a la hora de escoger siempre la mejor opción. Su entrada dio otro aire al ataque blanquinegro, algo espeso hasta ese momento.

Parejo fue el encargado de romper la igualada con un gol que recordó mucho a Rubén Baraja en aquella noche mágica ante el Espanyol. Un remate duro, abajo, entrando desde atrás, que batió a Manu Herrera. El tanto parecía ‘matar’ la contienda, pero pronto el árbitro pudo nivelar las cosas tras señalar un penalti absurdo de Piatti que daba al Elche la posibilidad de ganar. Sin embargo, Guaita se estiró felinamente para despejar a córner el lanzamiento. Vicente también para penaltis.

Durante varios minutos Barragán y Domingo Císma mantuvieron un ‘pique’ de alta tensión, que acabó con el valencianista reclamando un penalti en área visitante. Entró Aarón Ñíguez para recordar a la afición blanquinegra que él también pudo haber sido grande en el Valencia, pero el destino y las lesiones le depararon un futuro diferente. También Boakye fue uno de los recursos empleados por Escribá para conseguir el empate.

El propio Boakye tuvo una ocasión clarísima a dos metros de la línea de gol, con un remate en escorzo con la zurda que se marchó lamiendo el palo. Hubo aplausos para Jonas -desacertado- y una ovación atronadora para Keita y Alcácer, armas de Pizzi para contener en la medular o sentenciar en ataque.

No hizo falta un tercer tanto. La necesidad no apretaba tanto como el pasado jueves: con hacer el mínimo, era más que suficiente para ganar los tres puntos. La expulsión de Barragán en los últimos instantes, eso sí, supuso un borrón importante en un expediente sin demasiada historia.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ficha técnica

Valencia CF. Guaita; Barragán, J. Fuego, Vezo, Bernat; Oriol, D. Parejo; Vargas (Alcácer 63′), Míchel (Fede 46′), Piatti; Jonas (Keita 74′).

Elche CF. Manu Herrera; Damián, Botía (Lombán 35′), Pelegrin, Cisma; Carlos Sánchez, Rúben Pérez (Aarón Ñíguer; Coro, J. Márquez, Fidel (Boakye; Cristian Herrera.

Goles

1-0 Piatti (min. 21); 1-1 Coro (min. 27); 2-1 Parejo (min. 59)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Rubén Pérez (min. 53), Domingo Cisma (min. 71), Parejo (min. 83), Javi Fuego (min. 90); y expulsó a Barragán por doble amarilla (min. 71 y 90+3)

Estadio: Camp de Mestalla

Ir arriba