(2-1) Villarreal B-Valencia Mestalla: El filial acumula dos meses sin ganar

Dos rachas nefastas medían sus fuerzas en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Los locales llevaban siete semanas sin conocer la victoria; los de Nico Estévez, todavía más, con ocho partidos consecutivos en los que sólo había conseguido sumar 3 puntos de los 24 en juego.

Juanto abrió las hostilidades al cuarto de hora, tras una gran ejecución de un libre directo que se coló por la escuadra. Álex Sánchez, el meta blanquinegro debido a la ausencia de Jaume, no pudo hacer nada para detener el disparo.

El Mestalla se vino arriba y pronto encontró premio tras un penalti señalado por mano en el área amarilla. Chumbi ejecutó desde los once metros.

Sin embargo, los de Estévez se marcharían al descanso perdiendo tras encajar el segundo tanto, obra de Cámara. El centrocampista remató a placer desde el punto de penalti una acción colectiva magnífica por banda izquierda, que desarboló la defensa blanquinegra y desnudó a Mario Marín en el uno contra uno.

Tras el descanso, más problemas para la defensa tras la lesión de Juan ‘Kaiser’, que regresaba al equipo tras una lesión y que volvió a tener que abandonar el terreno de juego de forma precipitada. Mario Árques le suplió en el centro de una defensa cogida con alfiles, tras las lesiones de Carlos Delgado y la convocatoria de Salva Ruíz y Sergio Ayala con la primera plantilla.

El Villarreal dispuso de un par de ocasiones claras para sentenciar por medio de Cámara y Juanto, aunque no supieron definir. El Mestalla dio entrada al corpulento juvenil Toni Martínez para intentar buscar la portería de Zágala, sin suerte.

La derrota deja al filial en el mismo puesto que la jornada anterior, lo que le obligaría a jugar una dramática promoción para no descender a Tercera. El crédito del técnico Nico Estévez pende de un hilo, que podría segarse en las próximas horas.

Foto: ACF FOTOGRAFÍA / Villarreal

Ficha técnica

Villarreal CF B: Zagala, Blazquez, Diego, Fran, Galas, Sergio (Borjita, min 80), Cámara (Felipe, min 71), José Ángel, Nahuel (Esperi, min 85), Pablo González

Valencia CF – Mestalla: Álex Sánchez, Marín, Kaiser (Mario Arques, min 47), Tendillo, Leuko, Portu, Molina (Cedric, min 68), Álex Cortell, Rober, Chumbi, Sito (Toni Martínez, min 63)

Goles: 1-0, Juanto, min 15; 1-1, Chumbi, min 21; 2-1, Camara, min 35

Árbitro: El colegiado amonestó a los locales Camara, José Ángel, Juanto y Borjita y a los visitantes Tendillo y Mario Marín.

Ir arriba