(2-2) Valencia Mestalla-Prat: Jaume y Cifo dan la vida al filial

La heroica volvió a aparecer en el Puchades este domingo en un partido que el Valencia Mestalla mereció ganar, que tenía perdido en el minuto noventa y que acabó empatando (2-2) merced a un golazo de falta de Cifo. El filial de Curro Torres ocupa el puesto de promoción por evitar el descenso, a cuatro puntos de la salvación directa con dos jornadas restantes.

El choque fue intenso y vibrante de principio a fin, dado que ambos conjuntos se jugaban literalmente la vida en el Grupo III de Segunda B. El Mestalla saltó al césped con un once ofensivo, con la garantía de Jaume bajo palos y con ganas de anotar lo antes posible. La lesión de Sito fue la peor noticia del tramo inicial; Cifo entró en su lugar. Pronto quedó claro que los porteros iban a adquirir un enorme protagonismo, tras dos grandes intervenciones de Jaume Domenech y el visitante Toni.

La UE Prat se adelantó en una acción polémica tras un servicio desde la esquina, en posible situación antirreglamentaria. Kante fusiló a placer desde área pequeña tras una jugada embarullada. El Mestalla se vino arriba con dos acciones de ataque de Chumbi y Molina sin fortuna. Tuvo que ser Robert Ibáñez el autor de la igualada con un extraordinario tanto desde fuera del área: el valenciano zigzagueó entre los mediocentros en una diagonal mortal que culminó con un cañonazo con la zurda que entró por la escuadra.

Pese al asedio en el tramo final del primer tiempo, el descanso llegó para dar aire a los visitantes. Tras el paso por vestuarios, los de Curro Torres siguieron tocando la corneta y atacando en busca del segundo. Toni se encargó de desesperar a los atacantes valencianistas con paradones y acciones de mucho mérito. Ni Ayala, ni Robert ni Cifo pudieron batir al meta catalán.

Y en el primer acercamiento visitante en todo el segundo acto, penalti en contra del Mestalla. De nuevo Jaume bajo palos. Y de nuevo el de Almenara daba la vida al equipo atajando la pena máxima a disparo de Granell. El portero le celebró con rabia mientras el filial reagrupaba fuerzas y se lanzaba con todo a por el triunfo. La UE Prat tuvo varias contras peligrosas: en la primera, Jame voló para despejar a córner con un paradón. En la segunda, Granell ahora sí perforó la portería valencianista. Desesperación y drama en el Puchades.

El 1-2 metía a los blanquinegros en puestos de descenso ante un rival directo en la carrera por salvarse de la quema. La entrada de Mario dio al equipo más toque en la medular para intentar llegar a la desesperada a la meta contraria. Parecía todo perdido, ya en tiempo de descuento, cuando el colegiado señaló una falta en la frontal del área. Cifo se preparó el cuero, miró el arco contrario, apuntó y ejecutó. Golazo de libre directo en el minuto 93 que llevó la locura a Paterna.

El punto conseguido de forma agónica permite a los de Curro Torres minimizar daños ante el Prat, que sigue por detrás del filial en la tabla, y coloca al equipo en puestos de promoción por evitar el descenso. El Sant Andreu, que marca la salvación directa, está a cuatro puntos, y precisamente la última jornada el Mestalla se medirá al conjunto catalán. Toca sacar un triunfo la semana que viene ante el Espanyol B si el filial pretende aún obtener la salvación directa.

Foto: Valencia CF

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla: Jaume, Marín, Salva Ruiz, Tendillo, Ayala, Portu (Mario Arques, min 76), Rober, Molina, Chumbi, Cano (Hiroshi, min 70), Sito (Cifo, min 19)

AE Prat: Toni, Sierra, Ricarte, Rafa Murillo, Larios, Sebas, Ignacio (Moha, min 64), Rubén, Kante, Boris (Eric, min 80), Granell (Artabe, min 86)

Goles: 1-0,Kante, min 25; 1-1, Rober, min 35; 1-2, Granell, min 76; 2-2, Cifo, min 93

Árbitro: El colegiado Pinto Herrera, David Jesús amonestó a Portu (min 10), Marín (min 14), Rober (min 44), Salva Ruiz (min 62), Tendillo (min 70) por parte de los locales y a Rubén (min 26), Sierra (min 45), Toni (min 60), (Kante, min 68), Larios (min 82) por parte de los visitantes

Ir arriba