(2-3) Sevilla FC – Levante UD: Keylor le da «pura vida» al Levante

El Levante vence por dos goles a tres al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los locales lograron adelantarse en dos ocasiones, pero los tantos de Barral, Vyntra y Simao Mate pusieron al cuadro granota por delante en el electrónico. Las paradas de Keylor Navas y la eficacia ofensiva fueron las claves de la victoria. Nikos fue expulsado en el tiempo de descuento y se perderá el encuentro frente al Rayo Vallecano.

Los primeros compases del encuentro sirvieron de tanteo para ambos conjuntos. El Levante saltó al césped de Nervión con defensa de cuatroc, Pedro López actuó por delante de Vyntra. Pero a medida que iban transcurriendo los minutos el cuadro local se venia más arriba. El Sevilla se quitó la careta y sacó a relucir sus verdaderas intenciones: los de Emery se volcaron en la meta de Keylor Navas. La figura de Iván Rakitic fue la que más sobresalía en el ataque andaluz.

Vitolo tuvo la ocasión más clara en los primeros 15 minutos: el extremo canario disparó desde la parte izquierda del área. Pero su tímido disparo lo terminó deteniendo el meta costarricense con los pies. Como es habitual, los contraataques eran el arma que utilizaba el Levante para hacer daño. Barral y Rubén recibían siempre escorados en banda y les costaba mucho progresar con el balón ante la poblada defensa local. Bien es cierto, que el Sevilla tampoco disfrutó de ocasiones claras.

La vertiente ofensiva de Emery se estrellaba con la muralla granota cada vez que chafaba las inmediaciones del área valenciana. El Levante se empadronó en su campo e intentaba que la posesión de balón del Sevilla fuera ficticia. Vitolo volvió a probar fortuna tras un buen centro de Gameiro, pero la rápida salida de Keylor Navas provocó que el remate saliera defectuoso. Justo en la siguiente acción llegó el mazazo sevillista: Coke se sacaba un disparo increible desde fuera del área y lograba batir al cancerbero visitante.

El 1-0 fue un duro golpe en la moral del Levante y un estímulo en la confianza del Sevilla. Pero cuando mejor estaban las cosas para los hispalenses, Barral aprovechó una jugada aislada para herir al cuadro local. Fazio derribó al gaditano dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio “Barralete Cósmico” transformó la pena máxima con un disparo seco y fuerte.

El empate hizo que el Sevilla buscara todavía más el segundo gol. Los de Emery pudieron adelantarse en una jugada donde encadenaron dos ocasiones consecutivas: primero Bacca no llegó a rematar un pase de Gameiro. El rebote le cayó a Rákitic que disparó desde el punto de penalti a la espalda de David Navarro. El Levante también sacó las garras de la mano de Ivanschitz. El austriaco se sacó un potente disparo desde fuera del área que Beto despejó a corner. El propio atacante zurdo intentó un gol olímpico en el saque de esquina posterior.

La segunda mitad comenzó con cambio en las filas visitantes: El Zhar sustituyó a Rubén. Fue precisamente el atacante marroquí el que tuvo la primera ocasión en la reanudación. Pero su disparo se marchó por fuera de la meta rival. Tras la ofensiva granota llegó el carrusel de oportunidades sevillistas. Primero fue Reyes el que tras regatear a Keylor vio como su disparo se estrellaba en el poste. De nuevo fue el extremo andaluz el que disparó desde el vértice del área, un defensa desvió la trayectoria del balón pero el meta costarricense estuvo hábil y sacó una mano salvadora que evitó el gol.

En la jugada de después, el árbitro señaló penalti por manos de Simao Mate dentro del área. Pero la pena máxima ejecutada por Iván Rákitic se estrelló en el poste derecho de la meta levantinista. Caparrós sacó a Camarasa por Pedro López para meter más músculo en el centro del campo. Keylor Navas se hizo todavía más grande cuando el cronómetro rozaba el minuto veinte. Vitolo logró conectar un remate cruzado en el borde del área pequeña que el costarricense sacó de forma espectacular.

Pero no fue la última, el cancerbero tico voló para sacar un remate prodigioso de Carriço. Pero demasiados ataques del Sevilla sin obtener recompensa. Rákitic se sacó un disparo desde el vértice izquierdo del área que superó a Keylor Navas y besó las redes de la meta visitante. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, salió el Levante de las grandes citas. El Levante que todo lo para y que todo lo marca.

No habían transcurrido ni dos minutos desde el tanto sevillista cuando llegó de nuevo el empate de los de Caparrós. Ivanschitz botó un corner perfecto que remató Vyntra desde el segundo palo directamente a gol. Pero la fiesta granota no terminó ahí: Ivanchitz volvió a aparecer para poner un balón templado que cabeceó Barral en el primer palo. El rechace de Beto lo aprovechó Simao Mate para rematar en boca de gol. Un tanto que provocó la locura de todo el banquillo visitante.

Tras el tanto del mozambiqueño, Caparrós sacó a Issam El Adoua para endurecer todavía más la defensa. El Levante estaba literalmente “colgado” del poste de Keylor Navas. Pero la táctica granota daba sus frutos: el Sevilla no lograba hacer daño en el área valenciana. El envite se le complicó al Levante en el descuento cuando el árbitro expulsó de forma rigurosa a Nikos. La picardía de Barral igualó las fuerzas, un empujón de Jairo al gaditano significó la roja para el atacante sevillista. Los cuatro minutos de prolongación finalizaron y el pitido del árbitro señaló la primera victoria del Levante en Pizjuán en Primera División.

 

Ficha técnica:

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Fernando Teixeira Vitienes del colegio cántabro de árbitros

Incidencias: por parte del Sevilla, el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Fazio, Preja y Carriço. Jairo fue expulsado con roja directa. En lo que se refiere al Levante: Vyntra y Simao Mate vieron la primera cartulina y Nikos fue expulsado con roja directa.

Sevilla FC: Beto, Fazio, Navarro (Diogo min 63) , Carriço, Bacca, Rakitic, Gameiro, Reyes (Marin min 73), Vitolo (Jairo min 80), Nico Pareja y Coke

Levante UD: Keylor Navas, Navarro, Vyntra, Barral, Rubén (El Zhar min 46), Juanfran, Nikos, Pedro López (Camarasa min 60), Ivanschitz (Issam El Adoua min 81), Diop y Simao Mate

Goles:

1-0 Coke (min 25), 1-1 Barral (min 29), 2-1 Rakitic (min 68), 2-2 Vyntra (min 72), 2-3 Simao Mate (min 75)

Ir arriba