(2-5) Suiza-Francia: Los galos presentan su candidatura

Nueva victoria contundente de la Francia de los Benzema, Giroud, Valbuena o Matuidi. Con un parcial de 5-0, los de Deschamps presentan una candidatura contundente a pelear por llegar lejos, si bien es cierto que la versión expuesta por Suiza no ayuda a tener una dimensión real de lo hecho por los galos en el día de hoy.

Arrasó con todo el cuadro galo en la primera mitad. Sissoko y Giroud, novedades en el once de Laurent Blanc, despejaron todas las dudas despertadas en la previa del partido. Sissoko y Pogba superaron ampliamente el centro del campo suizo con un despliegue físico infernal.

Se aprovechó Benzema, gran figura de Les Bleus en el partido ante Honduras, que en el minuto seis ya había dado el primer aviso en forma de tiro lejano rozando el poste. Suiza no se asentaba en el partido pese al buen hacer de Mehmedi por el costado derecho. Para colmo de males, von Bergen tendría que retirarse a los diez minutos con la ceja rota. Entraba en el partido un conocido de la afición valencianista, Philippe Senderos.

El único acierto de la pareja formada por el ya ex del Valencia y Djorou fue un despeje del segundo tras un centro peligroso de Valbuena, quien en esa misma jugada asistiría a Giroud desde la esquina para poner el primero con un portentoso cabezazo. Ahí arrancarían los dos minutos fatídicos para Suiza, que se descolgaría del partido tras regalar el saque de centro a Benzema, quien pondría un gran balón a Matuidi para que pisara área y rematara fuerte al primer palo.

Lejos de reaccionar, Suiza parecía sometida al recital de sus vecinos. Benzema tendría una más a balón parado tras una mala salida por alto de Benaglio y Djorou se pegó un tiro en el pie derribando al delantero del Real Madrid cuando ya estaba arrinconado. Benaglio detuvo el disparo del propio Benzema y Cabaye perdonó en el rechace, mandando la pelota al larguero.

Se volcó Suiza para intentar recortar distancias y Shaqiri lo intentó con una buena conducción que cortaría de raíz Sakho, pero serían los franceses quienes aumentaran la ventaja aprovechando una contra. Varane se hizo con el esférico tras un córner del equipo rival, metería el pase al hueco para Giroud, quien asistiría a un Valbuena que ya estaba esperando al segundo palo. El 3-0 al descanso dejaría todo el pescado vendido para la segunda mitad.

La entrada de Dzemaili mejoró a los helvéticos, pero la primera la tuvo Giroud. Francia, pese a especular en los primeros minutos del segundo acto, percutió cuando olió sangre en la defensa suiza. Benzema, omnipresente una vez más, avisaría con un disparo que rechazaría la defensa.

Mehmedi tuvo el primero de los suyos tras una gran carrera de Lichtsteiner por banda derecha y un centro que se le escapó al enganche del Friburgo. Sin Giroud sobre el terreno de juego, continuaría la exhibición ofensiva de Les Bleus. Sissoko, desplazado a la banda derecha con el cambio, cedería para el recién ingresado Pogba, quien filtraría un pase de ensueño que Benzema no desperdiciaría.

Con el propio Sissoko poniendo el quinto tras un remate de primeras precedido por una buena contra, el encuentro parecía cerrado. Sin embargo, los de Hitzfeld todavía pudieron rescatar un par de tantos que les beneficiarán de cara al goal average, no sin antes tener sometido a Benaglio unos pocos minutos más.

Una falta de Dzemaili que se coló por las piernas de Benzema antes de entrar pegado al poste y una gran combinación entre los desaparecidos Inler y Xhaka para que el segundo finalizara con contundencia servirían de aperitivo para la anécdota de la jornada: Benzema metería un golazo ya sobrepasado el tiempo de descuento, pero la jugada quedaba invalidada por el pitido del árbitro antes de que el diez galo chutara.

Se lo tomó con filosofía Didier Deschamps, que ve como su equipo puede plantarse en octavos esta misma noche, dependiendo de lo que pase entre Honduras y Ecuador. Por su parte, Suiza, que venía con los deberes hechos de la primera jornada, continúa dependiendo de si misma para pasar de ronda.

Foto: Getty

Ficha técnica

Suiza. Benaglio, Lichtsteiner, Djorou, von Bergen (Senderos 9′), Rodríguez, Behrami (Dzemaili 46′), Inler, Shaqiri, Xhaka, Mehmedi, Seferovic (Drmic 69′).

Francia. Lloris, Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny 66′), Evra, Sissoko, Cabaye, Matuidi, Valbuena (Griezmann 82′), Giroud (Pogba 63′), Benzema.

Goles: Dzemaili (min. 81), Xhaka (min. 88); Giroud (min. 17), Matuidi (min. 18), Valbuena (min. 41), Benzema (min. 67), Sissoko (min. 73)

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Cabaye (min. 88).

Estadio: Arena Fonte Nova (51.000 espectadores).

Ir arriba