10 años después, un Valencia CF sin referentes

GetAttachment1

El pasado martes día 7 de Enero fui a la tienda del Valencia CF decidido a comprar la camiseta del Doblete. Esta seguridad en mi decisión se debía a que solamente ese día iba a poder aprovecharme de una oferta que abarataba en un 50% la camiseta conmemorativa del X aniversario del doblete, dejándola a 35 euros (si eras abonado, es mi caso, o habías comprado una entrada para la ida de Copa del Rey).

Todo marchaba bien. Pese a la cantidad de gente que se hizo eco de la oferta, pude encontrar una camiseta de mi talla. Me quedaba que ni pintada. Cuando ya me veía con la camiseta del doblete animando horas después a mi equipo frente al Atlético de Madrid, de camino hacia la caja topé con la sección de “Serigrafías” donde puedes poner el nombre de tu jugador favorito en el dorso. Y en ese momento, todo cambió.

GetAttachment2

Al igual que al principio me dirigía decidido a comprar la camiseta del doblete, en ese momento la seguridad se convirtió en dudas. Repasaba la lista de jugadores que podía ponerme en la camiseta e iba descartándolos uno a uno. Unos porque acababan de llegar al club (Javi Fuego, Pabón, Postiga), o porque áun llevando más tiempo han sido intermitentes en su entrega y juego (Canales, Parejo, Piatti, Alves, R.Costa). Otros, porque su actitud no ha sido la correcta provocando capítulos amargos en la historia del club (Guaita, Mathieu, Banega, Feghouli, Jonas).

Hace una década, yo dudaba sobre qué camiseta comprarme (la blanca, la naranja). En cambio, iba decidido respecto al nombre que quería ponerme (Albelda, Baraja, Angloma, Cañizares). Como cambian las cosas.

Total, que pensé que lo mejor sería hacer honor a los héroes del doblete llevando en la parte de la etiqueta el nombre de todos ellos (Cañizares, Ayala, Vicente, Aimar, Angulo, Juan Sánchez entre todos), dejando libre el dorso de la camiseta. Y así, no estropear una camiseta que representa una época gloriosa en la historia del Valencia. Una época en la que unos jugadores se convirtieron en estrellas y no al revés.

Lo ideal hubiese sido encontrar en esa lista de jugadores el nombre de David Albelda, capitán del barco hace diez años. Que mejor que llevar a la espalda el nombre de un jugador de la actual plantilla que fue el pilar del equipo del doblete. Desgraciadamente, esta temporada ya no podemos disfrutar del jugador que fue y que, si algunos lo hubiesen permitido, sería.

Espero que cuando me compre la próxima, mis dudas se disipen a la hora de elegir el jugador, o si persisten, que sea porque dudo entre varios. Será la señal de que el espíritu del doblete ha vuelto a Mestalla.

Juanca Castaños

Ir arriba