(3-0) Francia-Honduras: Benzemá toma el mando

La selección francesa no pudo comenzar mejor el Mundial y con una gran actuación de Karim Benzema, con dos tantos y participación en el otro, venció a Honduras (3-0) este domingo en Porto Alegre y se ha colocado, tras esta primera jornada, como líder del Grupo E.

Los grandes jugadores, los grandes líderes, aparecen en el momento en que su aportación es necesaria. Este domingo Benzema se echó a las espaldas a todo un país y decidió un partido bronco con una cualidad que no acostumbra a enseñar, su efectividad.

Karim es un tipo diferente, un jugador que en su club sabe asumir un papel de asistente antes que de goleador y que en su selección estuvo más de mil minutos sin marcar no hace más de un año, pero al que le gustan las citas importantes. Cuando Francia se jugaba su pase a Brasil 2014 en la repesca, Benzema anotó. Cuando El Real Madrid se jugaba el pase a la final de la Liga de Campeones, Benzema anotó. Cuando su selección más le necesitaba ante un Mundial sin Ribery, Benzema no solo no falló sino que lideró.

La selección de Deschamps saltó al Estadio Beira-Rio con una idea muy clara, ser protagonista. Para ello acaparó el balón y de la mano de un inspirado Valbuena lo movió con velocidad. El esquema francés, un 4-3-3, beneficia al jugador del Marsella, que con libertad es un jugador exquisito. Al otro lado un Griezmann que debutó en un Mundial con una actuación notable.

La verdad es que si Benzema sigue viendo puerta, pocos puntos débiles se ven en la selección gala. Un equipo con dos centrales jóvenes y rápidos, un medio en el que Cabaye juega y Matuidi y Pogba sostienen, y una tridente ofensivo en el que cada uno aporta cosas que el otro no tiene.

Honduras no es una selección brillante, sin duda la victoria francesa era de esperar, pero lo destacable fue la forma, la contundencia. Los hondureños no pudieron quitar el balón a Francia y endurecieron el partido. Esa dureza supuso que Palacios se fuera a la caseta antes de tiempo tras hacer un penalti tan claro como innecesario. Era el minuto 43 y Karim abría su cuenta personal.

LA TECNOLOGÍA LLEGA AL FÚTBOL

Tras la reanudación los franceses con un jugador más estuvieron muy cómodos en el campo. Así en el minuto 50 un balón puesto desde la derecha lo remató el ’10’ de Francia a la madera y de ahí el balón fue a dar en el portero Valladares que se lo introdujo en su arco, o al menos eso dijo la tecnología del ‘ojo de halcón’, que por primera vez se utilizó en un partido de fútbol para saber si el balón traspasó la línea.

El 2-0 sirvió para que los franceses se reafirmasen y jugasen sus mejores minutos, mientras que Honduras continuó intentando pararles con demasiada dureza. En una de las faltas hechas por los de Luis Suárez, los franceses hicieron una jugada ensayada. Tras un rebote el balón quedó muerto en el área y Benzema lo alojó en la red con un zapatazo.

Fue el último gol de Francia, el segundo de un delantero de 26 años que este domingo jugó por primera vez en su vida un partido de Mundial y que lideró a su país y le puso líder del Grupo E. El próximo partido de los de Deschamps será el viernes 20 ante Suiza, ahí se comprobará definitivamente si Francia presenta su candidatura a ser considerada una de las favoritas, y también se verá si Benzema presenta la suya a máximo goleador y mejor jugador.

Foto: Reuters

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FRANCIA, 3 – HONDURAS, 0 (1-0 al descanso).

–EQUIPOS.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Matuidi, Pogba (Sissoko, min.57), Cabaye (Mavuba, min.65); Valbuena (Giroud, min.77), Griezmann y Benzema.

HONDURAS: Valladares; Beckeles, Bernárdez (Chávez, min.46), Figueroa, Izaguirre; Wilson Palacios, Garrido, Nájar (Claros, min.58), Espinoza; Costly y Bengtson (Boniek García, min.46).

–GOLES:

1-0, min.45, Benzema (p).

2-0, min.48, Valladares (p.p.).

3-0, min.72, Benzema.

–ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Evra (min.8), Pogba (min.26) y Cabaye (min.45) por Francia; y a Boniek García (min.53) y Garrido (min.83) por Honduras. Expulsó a Wilson Palacios por doble amonestación (min.26 y min.43) por parte hondureña.

ESTADIO: Beira-Rio (Porto Alegre).

Ir arriba