(3-1) Levante B-Villarreal B: El filial da una lección de intensidad

El Levante B ha logrado una importante victoria, en casa, contra el filial del Villarreal. Los de José Gómez remontaron el tanto inicial de Juanto gracias a los goles de Expósito, Higón y Kike Torrent. El equipo ofreció una muy buena imagen ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad. Las fuerzas se igualaron desde el primer minuto de partido. Pero los visitantes golpearon primero y más fuerte. Juanto, remató sin oposición dos veces consecutivas en el área pequeña: a la segunda, el punta del Villarreal envió el esférico dentro de la portería.

Pero los de José Gómez no bajaron los brazos a pesar del resultado. Cuando el cronómetro rozaba el minuto quince: Expósito se sacaba un excepcional disparo desde fuera del área que entraba por la parte derecha de la portería de Aitor. Tras el empate, el dominio del balón se volvió a repartir. Pero la ocasión más clara fue para los locales. Rubén Fonte aprovechó un error de la defensa para plantarse solo delante del portero castellonense. Pero Aitor reaccionó bien y desvió el lanzamiento del ariete local.

En los minutos finales las ocasiones más claras fueron para el Levante B. Los granotas pidieron penalti en unas posibles manos de un jugador del mini submarino dentro del área. Traver pudo hacer el primero pero no llegó a rematar un pase desde el segundo palo. Andy se sacó un lanzamiento desde el vértice del área que estuvo a punto de besar las redes.

En el minuto 41 Jordi César se retiró lesionado y Kike Torrent entró para sustituirle. Cuando restaban apenas dos minutos para la conclusión del primer acto. Higón se sacó una excelente jugada personal y anotó el segundo para el Levante. Con el excepcional tanto del extremo de Alborache llegó el final de la primera parte. Los locales se fueron por delante en el marcador.

En la reanudación, el conjunto granota cogió las riendas del encuentro. Los de José Gómez tenían la posesión del balón y también generaban las ocasiones más peligrosas. Cuando tan solo habían transcurrido 10 minutos de la reanudación Kike Torrent aprovechaba un centro raso para anticiparse a la defensa amarilla y firmar el tercer gol del partido. El central valenciano se estrenaba como goleador esta temporada.

A pesar del resultado: los de Orriols eran los amos y señores del encuentro. En una jugada aislada, los jugadores granotas reclamaron una agresión de un futbolista del Villarreal a Andy dentro del área granota. En los minutos finales, los locales se defendieron para intentar que el rival no recortara distancias. Las premisas del Levante B se cumplieron.

El Villarreal disfruto de algunas ocasiones para recortar distancias. Pero los de Orriols completaron un gran encuentro en todas las áreas. El colegiado señaló el final del partido y los tres puntos subieron en el casillero granota.

El mejor Higón se hace el amo del derbi

Extraordinario el partido del canterano granota. No solo por el gol: demostró la velocidad que atesora, el desborde y la calidad…completísimo el partido de un futbolista que necesitaba una actuación así.

El pulmón de Armando es incansable

El medio centro jugó su primer partido de titular. Y demostró la clase de futbolista que es. Su trabajo en el centro del campo fue clave para la victoria del equipo.

Kike Torrent vuelve al césped y lo hace a lo grande

Una lesión de Jordi provocó que Kike saltara al terreno de juego. El central no solo marcó un gol. Estuvo seguro en defensa y evitó que el rival recortara distancias en el marcador.

Los dos presidentes en el palco

Tanto Fernando Roig como Quico Catalán acudieron a ver el encuentro. Además también estuvo el Manager General del Villarreal: José Manuel Llaneza. Y el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, junto a todo su cuerpo técnico. Además, dos futbolistas de la primera plantilla presenciaron el envite: Víctor Camarasa y el nuevo fichaje, Nagore.

 

Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi César (Kike Torrent min 41), Expósito, Armando, Fer (Álvaro min 85) Andy, Traver (Jorge Galán min 81), Higón y Rubén Fonte

Villarreal CF B: Aitor, Blazquez, Alic,Fran (Felipe min 78), Galas, Edu Ramos, Cámara (Esteve min 59) José Ángel (Nacho min 59), Edison, Sergio, Juanto

Árbitro: el partido fue arbitrado por el colegiado Francisco José Melián del comité de Las Palmas

Incidencias: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Levante Marcelo, Armando y Kike Torrent.

Goles

0-1 Juanto (min 8), 1-1 Expósito (min 15) , 2-1 Higón (min 43), 3-1 Kike Torrent (min 55)

Ir arriba