(4-0) Alemania-Portugal: Müller sentencia a una errática Portugal

Alemania pasó por encima de un cuadro luso que normalmente anda carente de ideas. Para colmo, las lesiones se cebaron con un equipo que queda muy tocado en la carrera hacia los octavos de final.

Baño alemán ya desde los primeros compases de la primera mitad. Cristiano Ronaldo, desquiciado, probó desde muy lejos, demasiado, apenas en el minuto 5. Como dice Marcos G. Rayado, debe ser duro pasar de jugar con Bale y Benzema para probar con Almeida, que dejó a Postiga en el banquillo, y un Nani que fue de lo poco rescatable del conjunto de Bento en el primer periodo.

Müller, el nueve en el día de hoy, apoyaba en corto para que Khedira rompiera el espacio. Movimiento propio del ABC del fútbol que dañaba constantemente a la zaga lusa. En una de esas apareció un pletórico Götze para combinar con el madridista y hacerle el lío a Joao Pereira. El colegiado señaló un penalti muy dudoso que el propio Müller se encargaría de transformar en el primero del encuentro cuando apenas corrían diez minutos.

Portugal, sin reacción, tan solo sacó réditos de las pérdidas de Lahm en el centro del campo y un flojo flanco izquierdo, con Höwedes como lateral de circunstancias. Ahí es cuando pudimos ver algo de Nani, que probó un gran disparo con el exterior que a punto estuvo en transformarse en el gol de la semana.

Die Mannschaft seguía dominando con puño de hierro, con Kroos surtiendo al espacio como solo él y cuatro más saben hacer. El centrocampista del Bayern iniciaba los contragolpes, Özil los conducía y Götze se encargaba de rematar. Así llegó la jugada que provocaría el córner que Hummels acabaría aprovechando para doblar la ventaja, con un cabezazo al más puro estilo Puyol.

Con 2-0, una presión intensa provocó que Pepe perdiera la pelota y los estribos. Codazo y roja directa que creó división de opiniones entre el respetable y dejaba a los portugueses expuestos ante la posibilidad de un serio correctivo.

Bruno Alves se durmió intentando despejar y Müller, pillo como pocos, le robó la cartera para hacer el tercero antes del descanso. Con diez y tres goles en contra, Portugal tendría que resistir para, por lo menos, rescatar el goal average.

El partido se enfrió definintivamente con el fallo de Özil en un uno contra uno frente a Rui Patricio y las lesiones de Coentrao y Hummels. Los portugueses quisieron maquillar el resultado y de ahí las airadas protestas por un claro penalti sobre Éder que no concedió el trío arbitral. A Portugal no le salía nada, ni siquiera el obús de falta obra de Cristiano Ronaldo. Nunca tuvo la oportunidad de meterse en el encuentro.

Tampoco le salió el blocaje a Rui Patricio en la recta final de partido, hecho que aprovechó, como siempre, Thomas Müller para poner el cuarto en el marcador, el tercero en su cuenta particular. Löw le retiró para que se llevara el favor del público y poner el broche final a la tortura lusa. Contundente 4-0 que deja el grupo patas arriba, a la espera de lo que pase esta misma noche entre Ghana y Estados Unidos.

Foto: Getty

Ficha técnica

Alemania. Neuer, Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi 73′), Höwedes, Kroos, Lahm, Khedira, Özil (Schürrle 62′), Müller (Podolski 82′), Götze.

Portugal. Rui Patricio, Pereira, Alves, Pepe, Coentrao (A.Almeida 65′), Moutinho, Veloso (R.Costa 46′), Meireles, Nani, H.Almeida (Éder 28′), Ronaldo.

Goles: Müller (min. 12, 45+1, 78) Hummels (min. 32)

Árbitro: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Pereira (min. 11) y expulsó por roja directa a Pepe (min. 37)

Estadio: Arena Fonte Nova (50.000 espectadores)

Ir arriba