(4-2) Copa de Campeones: el juvenil del Valencia, eliminado por el Racing de Santander

El Valencia juvenil cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa de Camepones de la categoría tras ser derrotado por el Racing de Santander en cuartos de final (4-2). Los valencianistas notaron las ausencias de varios futbolistas que han ‘subido’ en fechas recientes al filial blanquinegro –Sito, Cano, Tendillo– y regresarán de Vera (Almería) mucho antes de lo deseado.

El partido fue muy equilibrado en su primer acto, aunque fue el Racing el que se adelantó en el marcador con un gol de Prada que culminaba una buena jugada combinativa de todo el equipo. Borja Domingo, con una preciosa volea desde dentro del área, puso las tablas en el electrónico apenas cinco minutos después. El equilibrio de fuerzas se mantendría hasta el descanso.

Tras la reanudación, el Racing sorprendió al Valencia con un par de acciones ofensivas que desembocaron en un penalti transformado por Concha y el tercer tanto, obra de Somavilla. En apenas tres minutos, los cántabros noquearon a un juvenil que llegaba al torneo con la vitola de favorito y que se vio demasiado pronto contra las cuerdas.

Con 3-1 en el marcador el Valencia se fue con todo al ataque, aunque el Racing amagaba con dar otro zarpazo definitivo. A dos minutos del final, el lateral Manzanara recortó diferencias y dio esperanza a las huestes de Rubén Baraja.

Sin embargo, el segundo tanto de Concha en tiempo de descuento acabó enterrando todas las opciones valencianistas y enviando para casa al juvenil blanquinegro. Palo duro e inesperado. Toca pensar en la Copa del Rey juvenil.

Foto: RFEF

Ficha técnica

Real Racing Club Santander: David Puras, Borja San Emeterio, Borja Ares, Alejandro Pérez, Ibon Fernández (Gándara), Jesús Puras, Jorge Somavilla (Ibargüen), Rubén Sánchez (Soberón), David Concha, Álvaro Prada (Sánchez), Federico San Emeterio.

Valencia CF: Héctor Pizana, Ignacio Vidal, Raúl Prieto, Fco. J. López Manzanara, Francisco Martínez, Carlos Carbonell, David Martínez, Mikey W. Fernández (Gilabert), Fco. Borja Domingo, Vicent A. García (Latorre), Ignacio Gil de Pareja.

Goles

1-0 Álvaro Prada, min. 15; 1-1 Fco. Borja Domingo, min. 21; 2-1 David Concha (pen.), min. 48; 3-1 Jorge Somavilla, min. 51; 3-2 Latorre, min. 89; 4-2 David Concha, min. 93

Árbitros: Sr. Gómez Peláez, Sr. Salvador García, Sr. Alonso Soler, Sr. Sánchez Villalobos.

Ir arriba