(4-2) Juvenil A Levante UD-Juvenil A Valencia CF: El rey del derbi jugará la Copa

El Levante División de Honor venció por cuatro goles a dos al Valencia en un encuentro donde los de Villa lograron la clasificación matemática para la Copa del Rey. Los goles de Diego Martínez, Fran por partida doble y Matías Aquino ayudaron al cuadro granota a jugar por segunda vez consecutiva el torneo del KO. Los de Orriols terminan el campeonato segundos por delante de equipos como el Villarreal.

El partido comenzó cuesta arriba para los intereses granotas. Prácticamente en la primera acción del encuentro, Vicent adelantaba a los visitantes después de definir delante de Botella. A pesar del tanto inicial, los locales no se amilanaron y se vinieron arriba en busca del gol. Brais pudo hacer el empate pero no acertó a convertir el mano a mano delante de Pizana.

Poco después, Calderón estrelló su volea en la espalda del central ‘che’. El empate granota llegaría gracias a un golpe franco directo. Diego Martínez ejecutó una falta perfecta que besó las redes de la meta valencianista. Tras el empate, los de Villa quisieron hacerse el mando del partido. Jaime era el futbolista que aportaba el equilibrio necesario en el centro del campo. Pablito también se mostró muy participativo por banda izquierda. En los minutos venideros ninguno de los dos conjuntos dominó el encuentro ante la escasez de ocasiones de gol y mucho pase largo buscando las espaldas rivales.

Sin embargo, los de Villa se llevaron un duro golpe segundos antes de que se pitara el final de los primeros 45 minutos. Un buen centro lo remató Aarón desde dentro del área y el conjunto de Baraja logró adelantarse instantes antes del descanso.

En la reanudación,  Miguel Ángel Villafaina introdujo a Dani Alfonso en detrimento de Pablito. Las malas noticias siguieron acompañando al cuadro granota. Juan Barrios se tuvo que retirar con problemas en la rodilla y Juan Carlos le sustituyó. Pero cuando peor se estaban poniendo las cosas, el Levante sacó la casta y logró empatar el partido. Fran voló para rematar un buen centro de Dani Alfonso e introdujo con la cabeza el balón en la meta visitante.

Dani Alfonso pudo anotar el tercero gracias a un disparo cruzado desde la parte derecha del área. Poco después, Fran estuvo cerca de lograr el tercero, pero la vaselina del atacante granota la despejó un central ‘che’ cerca de la línea de gol. Acto seguido, el partido se le puso de cara al equipo de Orriols después de la expulsión de Uru por doble amarilla.

A falta de 15 minutos para la conclusión, el técnico granota sacó a Matías Aquino al terreno de juego. El primer balón que tocó el punta murciano fue en la jugada del gol. El delantero sirvió una falta desde la parte izquierda que remachó Fran desde dentro del área. Pero el «torito» tenía más hambre. Aquino aprovechó un balón largo para plantarse solo delante del portero y matar el encuentro con el cuarto gol.

celebracion juvenil Levante

Tras el cuarto tanto, Fran, el bigoleador de la tarde, se marchó con problemas físicos pero con la satisfacción de haber completado una gran actuación. Colo fue el elegido para sustituirle en el césped. El partido concluyó con 4-2 en el marcador. La plantilla levantinista celebró la clasificación para la Copa del Rey con una piña en el césped. Alegría, un año más, para el conjunto de Miguel Ángel Villafaina.

Ficha técnica:

Juvenil A Levante UD: Botella, Barrios, Chuso, Diego, Christian, Jaime, Calderón, Marc, Brais, Fran y Pablito. También jugaron: Dani Alfonso, Juan Carlos, Matías Aquino y Colo.

Juvenil A Valencia CF: Pizana, Uru,  Rulo, Fran López, Fran Martínez,  Tropi, Aarón, Maiki, Vicent, Fernando Cano y Nacho Gil. También jugaron: Nacho Vidal, Borja,  Ortega y Julia.

Goles: 0-1 Borja Domingo, 1-1 Diego Martínez, 1-2 Aarón, 2-2 Fran, 3-2 Fran, 4-2 Matías Aquino.

Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba