Salavert viaja a Madrid para presenciar los entrenamientos de la Selección Española Sub -16

El máximo responsable de la cantera granota viajó ayer lunes hacia la capital de España. Su destino era la Ciudad Deportiva de Las Rozas, allí se encuentra concentrada, entre otras, la Selección Española Sub 16, objetivo de David Salavert. En dicho equipo hay un futbolista granota entrenando, José Luis García Vaya, más conocido como ‘Pepelu’.

 David Salavert ha querido acompañar al canterano del Levante en su primera experiencia en las categorías inferiores de ‘La Roja’.  El secretario técnico valenciano está presenciando todos los entrenamientos de ‘Pepelu’. La idea, es apoyar a su pupilo dándole consejos e intentando mejorar sus actuaciones en cada una de las sesiones.

Además de acompañar al centrocampista, Salavert está realizando informes de cada uno de los futbolistas que componen dicha selección. A nivel de captación, es complicado que el Levante pueda hacer frente al precio que tiene un jugador internacional de esa edad. Además, a día de hoy, el club granota tiene como norma no pagar traspasos por futbolistas para la cantera.

Pero a pesar de que es difícil acceder económicamente a dichos futbolistas, la dirección deportiva granota ha visto apropiado realizar un análisis. A modo de información o de cara al futuro. Así pues, el conjunto de Orriols sigue incidiendo en la importancia de la cantera.  Por este motivo, la entidad valenciana ha querido estar al lado de uno de sus futbolistas más prometedores.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba