(0-1) Levante UD – Real Club Celta de Vigo: Al Levante se le olvida el blusón de la efectividad

El Levante cae derrotado por cero goles a uno en un encuentro marcado por las claras ocasiones que hubo en ambas porterías. Hernández Hernández le perdonó la roja a Jonny después de que derribara a Casadesús dentro del área. Barral falló un penalti que hubiera significado el gol del empate. Juanfran no terminó el partido debido a problemas físicos.

Aunque el cuadro de Vigo comenzó el envite con mucha intensidad, fueron los de Caparrós los que tuvieron las dos primeras ocasiones de gol. Ivanschitz, botó una falta desde el borde del área que estuvo a punto de batir a Yoel. Justo en el córner de después, Barral envió un potente cabezazo por encima de la meta visitante.

De nuevo, gracias a una falta, los locales pudieron abrir el marcador. Pero el libre directo botado por Rubén no lo llegó a rematar nadie. Fueron los vigueses los que se adelantaron en el electrónico. Una buena jugada de Augusto por banda derecha la remató Nolito en el segundo palo logrando introducir el balón dentro de la meta granota.

La respuesta del Levante no se hizo esperar: Ivanschitz conectó una buena volea desde fuera del área que a punto estuvo de convertirse en gol. En los minutos venideros, el celta rozó el segundo tanto. Primero, Juanfran y Keylor lograron sacar un disparo de Orellana desde dentro del área. Poco después, Nolito estrelló un disparo cruzado en el poste.

El Celta basaba su juego ofensivo en atacar por los dos costados. La velocidad de Augusto y Nolito metió en más de un problema a los valencianos. Por lo que respecta al Levante, Ivanschitz fue el hombre más destacado gracias a su participación en el juego y a su sacrificio defensivo.

La vertiente ofensiva de Caparrós no encontraba la forma de fabricar ocasiones de gol. En los últimos compases de la primera mitad, el Levante se vino ligeramente arriba en busca de un tanto que les diera el empate. Pero las premisas locales no se cumplieron, el conjunto visitante se marchó al túnel de vestuarios por debajo en el marcador.

La segunda parte comenzó con doble cambio en el Levante: Juanfran se tuvo que retirar por problemas físicos y Héctor Rodas entró en su lugar. Por otra parte, Momo Sissoko sustituyó a Pape Diop. Los valencianos cambiaron el relato del partido en la reanudación. Se vio a un equipo mucho más ambicioso que peleó por el empate.

Un lanzamiento de Barral estuvo cerca de significar el empate, pero el meta rival logró detener el esférico. Pero de nuevo la ocasión más clara hasta el momento fue para el Celta: Nolito remató a bocajarro en el segundo palo pero esta vez Keylor salvó a su equipo despejando el balón con el pie.

Justo en la réplica granota, llegó una de las jugadas que marcaría el partido. Víctor Casadesús se marcó una excelente jugada personal que los defensas contrarios solo pudieron parar derribándolo dentro del área. El árbitro decretó penalti pero no le mostró una clara tarjeta roja a Jonny. Por desgracia para los locales, Barral estrelló la pena máxima en el poste y su equipo no logró poner las tablas en el electrónico.

Las dos jugadas posteriores al penalti se contaron como ocasiones claras para el Levante. Con Yoel como protagonista: Barral remató un pase de Rubén en el segundo palo que detuvo el meta gallego sobre la misma línea de gol. El envite le dio una tercera opción al punta gaditano gracias a un buen pase de Casadesús, pero los pies del cancerbero visitante evitaron el tanto.

A pesar de estas claras ocasiones, los ataques del Celta no estaban carentes de peligro. Rodas evitó que Orellana ampliara distancias tras una excelente jugada personal. Caparrós agotó los cambios a falta de un cuarto de hora para el final. Babá salto al terreno de juego en detrimento de Casadesús para encontrar el gol que necesitaba el Levante.

Nikos tuvo una buena opción desde fuera del área pero el disparo del griego se escapó rozando el poste. Nolito puso el miedo en la grada con un disparo de falta que se estrelló en la cruceta de Keylor. El juego combinativo del ataque del Celta provocaba la incertidumbre en la defensa granota.

El peligro del Levante a balón parado volvió a aparecer  cuando el cronómetro rozaba el minuto 40. Yoel sacó a mano cambiada un disparo ajustado de Ivanschitz. Pero el trabajo del conjunto valenciano cayó en saco roto. Tras un toma y daca entre ambos equipos, el árbitro corroboró la segunda derrota consecutiva del cuadro de Caparrós.

 Ficha técnica:

Levante UD: Keylor Navas, Casadesús (Babá min 75), Vyntra, Barral, Rubén, Juanfran (Héctor Rodas min 46), Nikos, Pedro López, Ivanschitz, Diop (Sissoko min 46), Simao Mate.

Real Club Celta de Viga: Yoel, Fontás, Nolito, Charles, Orellana (Santi Mina min 86), Aurtenetxe, Madinda (Krohn-Dehli min 70), Jonny (Hugo Mallo min 66), Iñigo López, Cabral, Augusto

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Alejando Hernández Hernández del comité de Las Palmas.

Incidencias: El árbitro amonesto con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Pedro López e Nikos, Ivanschitz. Cabral, Madinda, Charles y Jonny vieron la primera cartulina por parte del Celta

Asistencia: 14.252 espectadores acudieron al estadio Ciutat de València.

Goles:

0-1 Nolito (minn 19)

Foto: EFE

 

Ir arriba