Pizzi: «Messi y Cristiano son los únicos por encima de Paco»

Juan Antonio Pizzi ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria del Valencia gracias al gol de Alcácer. La eliminatoria quedó prácticamente sentenciada en tierras búlgaras y el partido de hoy ha sido resuelto de manera lógica.

Pizzi ha reconocido no tener preferencias respecto a los posibles rivales para el cruce de cuartos de final de la Europa League: “Reconozco que hay equipos con mucha historia y muy potentes pero la verdad es que a nivel personal me da lo mismo. La dificultad va a estar con cualquier equipo que nos toque”, ha declarado.

Respecto al encuentro que ha disputado Gayà, el técnico argentino mostró su asombro en rueda de prensa.  “A pesar de su edad juega con una personalidad llamativa y una solidez muy grande. Es lógico que haya terminado cansado, por ahí damos sobre entendidas cosas que los chicos de dieciocho años no pueden asimilar. Satisfecho sabiendo que tiene muchas cosas que aprender«.

El entrenador del valencia ha indicado que “las decisiones que tomamos a la hora de hacer los cambios lo evaluamos fundamentalmente en base a lo que reclama el partido”. Explicando las apariciones de Bernat y Barragan, en lugar de dar descanso. “El caso de Juan no estaba pensado, debido a la contractura de Gayà tuvo que jugar”, explicó.

Pizzi ha admitido estar sorprendido con el rendimiento de Paco Alcácer, a quien compara en cifras con Messi o Cristiano. “Si porque es muy difícil llevar el ritmo que lleva Paco. Compárenlo con cualquier futbolista de la liga española o del mundo que tenga esas cifras. Los únicos que están por encima son Messi y Cristiano. Para un equipo es fundamental. Es una solución invalorable que un jugador esté en ese estado de forma. A nosotros nos da esas soluciones en los lugares donde necesitamos más que nunca tener gente que haga eso”.

El míster ha hablado del gran estado de forma de Fede Cartabia, y de cómo ha suplido la baja de Piatti: “Creo que muchos de los rendimientos que uno puede ir potenciando es a base de insistir. Cuando tú logras que un futbolista tenga continuidad y alcance su mejor forma, indudablemente otro en su misma posición sufre todo lo contrario. Lo que se trata es equilibrar eso. Cuando le toque participar este en buena forma y esté con la confianza que siempre le damos a los futbolistas. Fede viene de jugar tres o cuatro partidos que está cumpliendo su papel a la perfección. Creo que tiene un margen aun para crecer, igual que Gayà”, ha declarado.

Acerca de las intenciones del Valencia de entrar en competición europea ha declarado que “nuestras aspiraciones son muy cortas ,muy pequeñas en cuanto a la inmediatez. Yo no puedo proyectar al equipo al mes de Mayo porque hay urgencias mucho mas grandes. Ganar el domingo es una de ellas. Tenemos que tratar de acortar las diferencias con los equipos de arriba. Es un rival directo del cual podíamos recortar tres puntos. La ilusión de la gente y de los medios, incluso las mías, lógicamente están en la final de Turín y en intentar entrar en Champions”.

Por último, Juan Antonio Pizzi se ha deshecho en elogios para Eduardo Vargas y ha aceptado que no está en su mejor momento de forma: “No me preocupa, pero estamos convencidos del potencial de Eduardo Vargas. Lo he vivido, lo he seguido en muchas ligas. No me retracto de lo que dije en su momento. Creo que es uno de los mejores delanteros del mundo. Poco a poco se tiene que ir readaptando a la competición. Es cierto que llevamos dos meses con él aquí, y yo estoy convencido de que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora”.

Foto: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba