Caparrós: “Cuando tengamos la rata en la lata hablaremos de permanencia”

El técnico del Levante, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha realizado el equipo para preparar el partido de mañana frente al Real Betis.

El míster ha admitido que el descarte de Andreas Ivanschitz es decisión técnica para prevenir. “Tiene una sobrecarga en el aductor del último partido que hicimos y no se ha recuperado al cien por cien. Y por lo tanto hemos preferido que descanse y que se recupere porque en un par de días tenemos otro partido

Caparrós opina que las bajas a estas alturas de la competición son algo con lo que hay lidiar: “El Betis también tiene un montón de bajas. Ayer los equipos que jugaron también tenían bajas. Estamos en un campeonato de la regularidad. En la competición hay tarjetas, hay lesiones, hay fatiga por acumulación de partidos y más en el tramo que estamos. Este tipo de situaciones se van a dar. Y por tanto confiar en la plantilla y hacer un buen partido. Para nosotros mañana es el partido más importante. Pero de verdad. Viene un equipo que está apurando sus últimas posibilidades.  La llegada de Gabi ha hecho que vuelva a ilusionarse la gente. El equipo está motivado. Conozco a Gabi y sé que es un técnico que trabaja de maravilla. Es un acierto su contratación y por lo tanto mañana nos lo van a poner difícil“, ha declarado.

El entrenador del Levante cree que es un partido determinante. “Van quedando menos partidos pero lo importante es conseguir tres puntos aquí. Volver a conseguir un resultado positivo en nuestro campo y después se verá. Vamos a tener que tener acierto y noventa minutos de máxima atención. Hacer un buen partido de futbol y hacerlo a una intensidad que nosotros sabemos que tenemos que hacerlo. Somos conscientes que no tenemos que jugar como la primera parte del Celta pero sí tenemos que jugar como la segunda parte del Celta“.

El utrerano espera a un Betis que va a venir a por todas: “Me espero un Betis como he visto con la llegada de Betis. Que tuvo sus opciones de ganar al Villareal y al Elche. Va a ser un partido donde vamos a tener que estar muy atentos porque somos un equipo que tenemos que generar y tener acierto. Es un partido que requiere máximo acierto y estar muy atentos. Es una hora complicada pero estoy convencido de que nos va a ayudar una vez más nuestra gente, nuestra afición. Ellos saben que les necesitamos. Nos están dando toda su sangre, nosotros también queremos darle toda nuestra sangre y vamos a ver si entre todos mañana conseguimos un resultado positivo“.

El técnico no quiere hablar aún de permanencia y prefiere optar por la cautela. “Cuanto tengamos la rata en la lata pues entonces es cuando podremos decirlo. Tenemos que sufrir y pelear, lo demás no vale. Mañana tenemos que hacer un magnifico partido con un buen equipo. Conozco a su entrenador y lo ilusionado que está por entrenar al Betis. Está con una motivación que ha transmitido a sus jugadores. Por lo tanto ojo al partido de mañana”, ha admitido.

Cuando se le ha preguntado acerca de la cifra que marcará la salvación, Joaquín ha respondido: “No lo sé. Hace dos semanas pensaba una cosa. Ahora es otra. Es que eso no vale en el futbol. La realidad es que mañana tenemos un partido que tenemos que jugarlo once contra once, contra un equipo como el Betis que está en necesidad. Quedan ocho partidos y las cuentas le salen, pero esas cuentas salen si mañana consiguen un resultado positivo aquí. Nosotros ante todo eso tenemos que hacernos fuertes, apretar los puños y junto a nuestra afición intentar ayudar“, ha admitido.

Respecto a su renovación a preferido echar balones fuera. “El Betis, el Betis y el Betis. Tenemos que estar pensando en el partido de mañana. Complicadísimo. Ojo al partido de mañana. Tenemos que apretar independientemente de las bajas. Tenemos que salir los que estemos a trabajar y a hacer un buen partido de futbol.  Si tu tienes una actitud y una inercia, al final tienes la máxima eficacia, al final las cosas llegan pero tienes que poner todos los medios para que sea así”.

Foto: Diego Martínez / VLCNews

Van quedadno menos partidos pero lo importante es conseguir tres puntos aquí. Volver a conseguir un resultado postivio en nuestro campo y después se verá. Vamos a tenr que tener acierto y noventa minutos de máxima atención. Hacer un buen partido de futbol y hacerlo a una intensidad que nosotros sabemso que tenemos que hacerlo. Somos conoscientes que no tenemos que jugar como la primera parte del Celta pero sí tenemos que jugar como la segunda parte del Celta.