(5-0) Valencia CF-Real Betis: Goleada de un equipo joven aunque sobradamente preparado

El Valencia volvió a refrendar su mejoría en una exhibición de pegada y goles en Mestalla. El colista, el Betis, aguantó cuarenta minutos hasta que los locales ‘abrieron la lata’. Alcácer en dos ocasiones, Mathieu, Feghouli y Vargas redondearon la goleada. Senderos y Vezo debutaron como valencianistas.

El choque arrancó con bastante ritmo a pesar de la hora -infame, no nos cansaremos de repetir que las cuatro de la tarde nunca será un buen momento para vivir fútbol en Mestalla- y de la entrada, dado que la asistencia al campo sigue sin ser todo lo buena que debería. Sin embargo, los 30.000 seguidores que se dieron cita en el coliseo blanquinegro gozaron de una tarde entretenidísima. Un ‘show’ futbolístico que empezó con jugadas concatenadas, ida y vuelta, en ambas áreas.

Una triple ocasión rematada por Vargas y Piatti fue lo más detacado de la primera media hora. El Betis contestó con acercamientos tímidos al área de Diego Alves, muy seguro en las pocas intervenciones que tuvo. Vargas la tuvo en un mano a mano, pero Adán sacó una manopla salvadora. Piatti, guerrero inesperado, forzó un córner que acabaría abriendo la lata. Lo hizo Mathieu sin apenas sudar, paseándose hasta alcanzar el corazón del área y rematando en solitario de cabeza. Pura estrategia, ya que Senderos retenía con su pantalla a dos defensores rivales. El tanto llegaba a pocos minutos del descanso, y fue demasiado para el Betis. Golpe morTal.

El Valencia quería enlazar su particular combo al mentón del Betis. Tras el primer puñetazo, era necesario un segundo para tumbar a los de Calderón en la lona. Y este llegó apenas tres minutos después, en una jugada que haría sentirse orgulloso al mismísimo Benito Floro. El histórico técnico que patentó aquel ‘Queso Mecánico’ en Albacete incidía siempre en la importancia de los saques de banda. Barragan sirvió desde el costado, Feghouli aguantó a dos defensores y cedió a su derecha, Vargas puso un centro raso al primer palo y Alcácer, siempre Paco, empujó a la red. Tres toques. Partido sentenciado.

El papel del de Torrent viviría su particular ‘directors cut’ en el segundo acto. Su historia fue ampliada en tiempo, reconocimiento e impotancia. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, en el que el Betis se empleó a fondo en intentar achicar todas las vías de agua en su defensa, el joven delantero volvió a tirar de fundamentos. Una contra lanzada por Dani Parejo al primer toque sólo requirió de tres más antes de que la bola besase la red. Y Alcácer, con su arrastre hacia la banda, acabó con el central dejando un boquete atrás y con un toque preciso que habilitó a Feghouli. El argelino, sangre fría, recortó en velocidad al último defensa y fusiló a Adán.

El festival del valenciano no paró ahí. Paco tiene una relación muy especial con el primer palo, al que acude en busca de consuelo y gloria en muchas ocasiones durante su partido. En una de sus incursiones, encontró premio tras un buen centro desde el costado. Era el 4-0 y su segundo tanto de la tarde. La ovación cuando Alcácer se retiró del césped fue una de las más sentidas de la temporada. Minutos antes, el premio del respetable había sido para un Piatti a un nivel excelso en el último mes. Míchel y Jonas saltaron al césped en busca de fortuna.

Senderos acusó el sobreesfuerzo y se marchó ‘tocado’, algo que aprovechó Pizzi para dar el premio del debut a Rubén Vezo. Instantes antes, Edu Vargas había sellado la goleada con una carrera en velocidad tras una gran asistencia para cañonear desde la frontal. El estreno del ariete chileno en Mestalla, ante su nueva hinchada, no pudo tener un mejor colofón.

El triunfo mete al Valencia por la puerta grande en la pelea por Europa y hace bueno el triunfo de la jornada anterior ante el FC Barcelona. Seis puntos que han renovado las esperanzas en alcanzar los puestos de privilegio en la tabla. Puntos obtenidos con un equipo más joven, más ambicioso, más temerario, con más ‘chispa’. Con más ilusión, en definitiva.

 

Ficha técnico

Valencia CF. Diego Alves; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Feghouli, Fuego, Parejo, Piatti (Michel 64′); Vargas y Alcácer (Jonas 74′).

Real Betis. Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Dídac; N’Diaye, Reyes; Baptistao, Verdú, Cedrick (Jorge Molina 46′); Rubén Castro.

Goles

1-0 Mathieu (min. 40), 2-0 Paco Alcácer (min. 43), 3-0 Feghouli (min. 62), 4-0 Paco Alcácer (min. 68), 5-0 Vargas (min. 79)

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró amarilla para Lolo Reyes (min. 24), Jordi Figueras (min. 52)

Ir arriba