(5-1) FC Barcelona – Levante UD: El Barça castiga la chulería de Vyntra

El Levante cae por cinco goles a uno en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido comenzó de cara para los granotas gracias al tanto de Vyntra. Pero en la segunda parte el Barça le dio la vuelta al partido con una sebera goleada. Con este resultado los de Orriols dicen adiós al tornero del KO. Sérgio tuvo que retirarse a mediados de la primera parte debido a problemas físicos.

El partido comenzó con una fuerte lluvia cayendo sobre el verde del Camp Nou. Un hecho que no impidió que el Barça cogiera las riendas del encuentro desde los primeros compases. La primera ocasión importante para los locales llegó en el minuto 5 de partido: un fallo de Issam El Adoua lo aprovechó Sergi Roberto para plantarse delante de Javi Jiménez. Pero el meta granota estuvo rápido en la salida y logró detener el mano a mano.

Pero en Can Barça todavía no saben como se las gasta el Levante, en la primera que tuvo el equipo visitante el balón beso las redes. Sérgio Pinto botó un corner desde la derecha que logró rematar Vyntra. El balón pegó en la espalda de Sergi Roberto y se introdujo en la meta de Pinto.Tras el primer tanto, los de Caparrós se vinieron arriba y se volcaron hacia la meta blaugrana. Rubén estuvo a punto de ponerle un pase a Ángel que por poco no dejó solo al ariete canario delante del cancerbero culé.

El Levante tenía al rival donde queria: los de Martino no lograban crear ocasiones, mientras que, los de Caparrós llegaban con cierto peligro al área catalana. El Barça intentó utilizar las bandas para desbloquear el cerrojo del Levante. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 30, Sérgio Pinto se quedó tendido en el suelo debido a un problema físico. Justo en ese momento, el Barça aprovechó para anotar el empate. Adriano se sacó un disparo ajustado desde fuera del área y batió a Javi Jiménez por el palo izquierdo.

El medio centro portugués no pudo continuar y Nong entró en su lugar. Con el devenir de los minutos el Barça fue cogiendo de nuevo el timón del encuentro. Los atacantes locales se hicieron con la posesión gracias a un juego perfecto de pases. A pesar de este hecho, el tanto del equipo blaugrana llegó a balón parado. Puyol aprovechó un centro de Tello para poner por delante a los culés. Con el gol del capitán local llegó el final de una primera parte donde el Barcelona le quitó la emoción al partido que en un principio había puesto Vyntra.

La segunda mitad comenzó con cambio en el FC Barcelona: Pedro sustituyó a Iniesta. Lo que no cambió fue la tónica del encuentro, los del “Tata” Martino continuaron monopolizando el juego. Cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la reanudación, Montoya asistió a Alexis dentro del área para que el chileno marcara a placer el tercero. Tan solo dos minutos después, el Barça le dio la estocada final al Levante: Javi Jiménez logró desviar un disparo de Adriano desde fuera del área pero el rechace lo volvió a “cazar” Alexis para poner el 4-1 en el marcador.

Tras su efervescente inició, comenzó el monologo de los catalanes. El Levante disfrutó de alguna ocasión aislada, Pedro Ríos pudo recortar distancias pero su disparo se marchó por encima de la meta de Pinto. Pallardó saltó al terreno de juego por Ángel para intentar cortar la hemorragia ofensiva local. Pero los planes de Caparrós no salieron como el esperaba: Fábregas marcó el quinto desde la parte derecha del área.

Viendo el panorama, el técnico utrerano optó por sacar otro defensa para intentar que la herida no fuera más profunda. Jordi César saltó al verde en detrimento de Rubén. El defensor alicantino actuó por la banda izquierda junto a Nikos. Viendo el resultado tan abultado, ambos conjuntos firmaron la tregua. Los últimos minutos del envite se jugaron en campo granota. El Barça se pasaba el balón esperando el pitido final del árbitro. Tras un minuto de prolongación, el colegiado envió a los 22 futbolistas al túnel de vestuarios.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Pinto, Montoya, Fábregas (Afellay min 68), Puyol, Iniesta (Pedro min 46), Alexis (Mascherano min 78), Bartra, Song, Tello, Adriano, Sergi Roberto

Levante UD: Javi Jiménez, Vyntra, Ángel (Pallardó min 58), Rubén (Jordi César min 72), Juanfran, Nikos, El Adoua, Sérgio (Nong min 31), Pedri Ríos, Nagore y Camarasa

Árbitro: el colegiado del encuentro fue Alberto Undiano Mallenco del Comité Navarro de árbitros

Incidencias: el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del FC Barcelona Sergi Roberto y Song. Por parte del Levante: Sérgio Pinto y Camarasa vieron la primera cartulina.

Goles:

0-1       Sergi Roberto PP (min 9), 1-1 Adriano (min 27), 2-1 Puyol (min 43), 3-1 (min 49), 4-1 Alexis (min 51), 5-1 Fábregas (min 68)

Ir arriba