6ª Volta a Peu Levante UD

Hoy domingo día 21 de junio, a las 9 de la mañana, se dará el pistoletazo de salida de la 6ª Volta a Peu Levante UD, que arranca desde la Avenida Hermanos Machado, s/n (a la altura de la calle San Vicente de Paúl).

La Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del Levante Unión Deportiva organiza la VI Volta a Peu del Levante, U.D., tercera prueba puntuable perteneciente al XI Circuito “Divina Pastora Seguros” Ciudad de Valencia, con el patrocinio de de Divina Pastora Seguros y la colaboración de Intersport, Serrano, Coca-Cola y Fundación Trinidad Alfonso. Cáritas Valencia es el socio solidario.

Con una distancia total de 5.760 metros, el trazado de la carrera transcurre por la Avenida de los Hermanos Machado en primer lugar, continúa por el Bulevar Periférico Norte, para después enlazar con la Avenida Primado Reig, seguida de la Calle Emilio Baró, punto en el que se produce un cambio de sentido hacia la Avenida Alfahuir, y ya en la recta final, los corredores realizarán el último esfuerzo para recorrer la calle Santa Genoveva Torres y cruzar al fin la línea de meta, también situada en Hermanos Machado.

La carrera tiene establecido un tiempo máximo, fijado en 10 minutos por kilómetro. Se dará un margen de 10 minutos por el tiempo que tarda el último participante en cruzar la línea de salida. Según estos cálculos, la meta se cerrará a las 10:10 horas.

Hay previstas 2.000 inscripciones de participantes en la carrera, distribuidos en 8 categorías, entre veterano e infantil. Pero mejor no hablemos de números, hablemos del esfuerzo, de la resistencia física, de la velocidad, de la emoción, del espíritu de superación que invade a los competidores y contagia al público asistente.

Ir arriba