(7-6) Levante UDDM – Uruguay Tenerife: Una victoria que puede valer un ascenso

Jornada para el recuerdo la vivida en un Cabanyal abarrotado hasta los topes, en un duelo histórico por la trascendencia de lo que había en juego, y por el carácter épico de un final de auténtico infarto que mucho tardarán en olvidar los allí presentes. El ambientazo en las gradas, el intercambio de golpes en la pista y la emoción del resultado, desencadenaron en una traca final que acabó sonriendo a los de casa al remontar una renta de hasta tres goles en contra en los minutos finales. La magia del futsal apareció en la capital del Turia para aupar al liderato a un Levante UDDM que a falta de dos jornadas se sitúa líder con el título de Campeón y consiguiente ascenso directo a tiro.

El partido arrancó con excesivos nervios quizá por parte local, las ganas de agradar y de arrancar el partido con ventaja jugaron una mala pasada a un Levante que pronto vio con el gol de Ayose que el partido iba a ser duro de roer. Pese al gol, no se amilanó el cuadro local, que asumió la posesión del esférico ante un Tenerife agazapado con ganas de hacer daño a la contra. La insistencia local tuvo su premio, penalti tonto de Corvo que no perdonaba Jordi Lledó al batir a Iago Barro desde la pena máxima. En estos instantes leyó mejor el encuentro Tenerife, con las ideas muy claras y con un Corvo descomunal.

Dos contras de los insulares pusieron el 1-3 para los visitantes con goles de Pedro Toro y Pablo. Jarro de agua fría para un Cabanyal que aún así siguió empujando con el objetivo de ayudar a los de casa en este tramo crítico de partido. Aquí llegaron los mejores momentos para los de Escrich, con llegadas al área, pases al segundo palo y el gol de Jordi Lledó a los 16 de juego. Cuando mejor estaban los granotas, la suerte se alió con el Tenerife de Francisco Arocas, 3 palos e intervenciones estelares de Iago Barro en portería que además tuvieron la guinda con el gol de Pedro Toro en una contra. Con 2-4 y mucho por jugar ambos equipos se fueron al descanso con ganas de seguir dando guerra en el Cabanyal.

final8 red

Un segundo acto que siguió con el mismo guión, posesión a veces estéril de los de casa y un Tenerife tremendamente efectivo a la contra. A los 23 de juego llegaría uno de los momentos clave del partido, el 2-5 que parecía matar la contienda al cerrar Pedro Toro una contra magnífica de Corvo. De nuevo la casta de los granotas apareció, con la ayuda de un público entregado, los nuestros anotaron dos goles de forma seguida obra de Kiko Berrocal y Revert. El partido entró en una nueva fase, donde la locura, la pasión en la pista y en las gradas fue clave en el devenir del partido. El último mazazo visitante llegaría a los 30 de juego, con los nuestros buscando el empate, un gol con mucha fortuna de Ayose con ayuda de Márquez daba de nuevo la renta de dos goles y ponía las cosas cuesta arriba para los de casa. Pero la épica apareció en la capital del Turia en forma de remontada en un final antológico.

Los goles de Revert, Jordi Lledó de doble-penalti y Anás, quizá protagonista inesperado del partido, no sólo por el gol, sino por el desparpajo y la calidad técnica mostrada en pista en momentos decisivos, ponía en ventaja a los valencianos en el momento cumbre del partido. Una remontada que se gestó en apenas 3 minutos, del 32 al 35. Con casi 5 para el final, Tenerife decidió irse con portero-jugador hacia la remontada, bien defendido por Levante, el Cabanyal brincó de lo lindo al pitar el final los colegiados.

La liga sigue, a dos jornadas para el final, los nuestros se ponen líderes con un punto de ventaja sobre Tenerife, y dependiendo de si mismo para tocar la gloria del ascenso.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 en el Cabanyal. Cerca de 900 espectadores. Por motivos ajenos al Club, cerca de 200 personas se quedaron en puerta sin poder acceder al Pabellón al restringir por seguridad varias zonas del graderío. Destacar la presencia en el palco de Javier Lozano (presidente de la LNFS), los directivos del Levante UD Vicente Herrero y Javier Martínez y los jugadores del primer equipo Rubén y Héctor Rodas.

Ficha técnica:

Levante UDDM 7: Toni Climent, Márquez, Sena, Revert y Pedro – 5 Inicial – Jordi Lledó (A), Ximo, Kiko Berrocal, Anás, Borja Milán y Oviaño.

Uruguay Tenerife 6: Iago Barro, Corvo, Ayose, Kike Barroso (A) y Víctor Suazo (A) – 5 Inicial- Pedro Toro, Luis Jara (A), Jacinto y Pablo.

Goles:  0-1 3′ Ayose 1-1 7′ Jordi Lledó 1-2 8′ Pedro Toro 1-3 9′ Pablo 2-3 16′ Jordi Lledó 2-4 17′ Pedro Toro 2-5 23′ Pedro Toro 3-5 25′ Kiko 4-5 26′ José Revert 4-6 30′ Ayose 5-6 32′ José Revert 6-6 34′ Jordi Lledó 7-6 35′ Anás

 Fotos: Jorge Ramírez / Texto: Javi De la Osa / Levante UD

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba