(77-95) Doellman y Sato se llevan a Valencia Basket ‘de copas’

Romain Sato (24 puntos y 5 rebotes) y Justin Doellman (25 puntos y 7 rebotes) marcaron las diferencias en Sevilla ante un guerrillero Cajasol (77-95) que aguantó en el partido durante los tres primeros cuartos pero que no pudo resistir el arreón final de un equipo valenciano muy superior. Con esta victoria Valencia Basket queda matemáticamente clasificado para la Copa del Rey que se disputará en Málaga del 6 al 9 de febrero.

Desde el principio de partido se plasmó la diferencia entre ambos conjuntos. Los 4 puntos iniciales de Porzingis fueron contundentemente respondidos por los de Perasovic, que con un ritmo muy alto, se ponían en partido ejecutando un parcial de 1-19 (5-19). Tras el tiempo muerto de Aíto García Reneses llegó la reacción sevillana de la mano de Franch con un tanteo de 12-7 que cortaba Justin Doellman para concluir el cuarto (17-28).

El jovencísimo Hernangómez borró totalmente de la zona a Juanjo Triguero, que fue recibido con una sonora pitada tras su marcha de San Pablo tras cinco temporadas. Satoransky desde el triple metía totalmente en partido a un Cajasol que parecía desahuciado (26-30). La vuelta a la cancha de la primera unidad formada por Sato, Ribas y Lishchuk puso la cordura en los ‘taronja’ (29-37).

Los problemas en Valencia Basket llegaron con la tercera falta personal del pívot ucraniano (36-39). No obstante, cuando más cerca estaba Cajasol de atrapar a los valencianos, aparecían Sato y Doellman para mantener la ventaja al descanso (42-46).

El comienzo tras la vuelta de vestuarios de Valencia Basket fue muy flojo, encajando un tanteo de 9-2 (51-48). Perasovic se vio obligado a pedir tiempo muerto ante la pasividad de algunos sus jugadores y el ritmo de los sevillanos comandados por el base Satoransky. Se veía a un rival mucho más confiado y alegre en ataque, que abrió la veda con un festival de triples que Valencia Basket resistió con la misma medicina (60-57). Llegó el momento de los que tienen que tirar del carro, y así lo hizo Doellman con 5 puntos y Lafayette que por fin aparecía en el partido con un triple (61-68).

El talento andaluz pasaba por encima de un conjunto valenciano que salió otra vez a la pista dormido en el arranque del último cuarto (72-73). Perasovic castigaba en el banquillo a Triguero y Dubljevic poniendo a Sato en la pintura.

A partir de ahi los ‘taronja’ volvieron al buen juego de principio de partido y sentenciaron el encuentro gracias a los arriesgados tiros de Lafayette y a la calidad de Doellman y Sato (75-89). La diferencia lógica entre ambos conjuntos se plasmó en el marcador final (77-95) gracias al tanteo final de 5-22. La peor noticia fue la lesión de Lishchuk cuyo diagnostico está todavía por determinar.

Con esta victoria Valencia Basket queda clasificado para la Copa del Rey de Málaga y queda a un partido de igualar el mejor arranque histórico del club.

Ficha técnica:

77 – Cajasol (17+25+21+14): Mata (8), Bamforth (2), Satoransky (13), Porzingis (4) y Balvin (5) -cinco titular-, Sastre (15), Franch (8), Landry (11) y Hernangómez (11).

95 – Valencia Basket (28+18+22+27): Sato (24), Doellman (27), Rafa Martínez (10), Van Rossom (5) y Lishchuk (10) -cinco titular-, Dubljevic (2), Lafayette (9), Ribas (8) y Triguero (0).

Árbitros: Jiménez, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada décimo tercera de la Liga Endesa. Unos 4.000 espectadores en el Municipal de San Pablo

Ir arriba