Adrián Riera, del parqué al césped

El Juvenil División de Honor, que este año entrena Igor Oca, se caracteriza por ser un equipo con mucho talento. Una capacidad que ya se vio en la última edición del Cotif, donde los granotas lograron llegar a la final contra la Selección de Brasil. Pepelu acabó convirtiéndose en el mejor jugador del torneo. Y otros como Colau, Lado, Sergio, Álvaro Loza, David Lara, Ramón Sarda o Carlos Ferrando terminaron completando un gran campeonato. El propio Dunga, seleccionador de Brasil, quedó impresionado con todos ellos.

Dentro de esta prometedora generación, se encuentra un jugador que está llamado a ser importante en el futuro de Orriols. Su nombre es Adrián Riera, este es su tercer año en la cantera del Levante y juega de extremo. Su cambio de ritmo y su capacidad de regate han brillado esta pretemporada. Algo que ya hay visto Miguel Ángel Villafaina, que ya lo ha hecho debutar en un partido amistoso con el filial.

El club es consciente del talento de este futbolista. Por esta razón, la dirección deportiva ha decidido realizar una pequeña mejora en el contrato del atacante. Después de dos años clasificándose de forma consecutiva para la Copa del Rey de la mano de Villafaina, el nuevo Juvenil de Igor volverá a intentar lograr esta proeza.

Pero los inicios de Adrián Riera no fueron en un campo de fútbol. Como buen murciano, el extremo comenzó jugando a fútbol sala en el mejor equipo de la ciudad, ElPozo Murcia. Allí aprendió muchas de las cualidades que hoy en día le han hecho ser el jugador que es dentro del césped. Tras destacar en el mundo del fútsal, el atacante dio el salto al deporte rey a la edad de Cadete Autonómico.

El Ranero, equipo de Murcia, fichó al jugador y le dio la oportunidad de jugar a fútbol. No tardó en demostrar su calidad, enseguida, la secretaría técnica granota decidió captarlo para su cantera. Ahora Adrián está cerca de convertirse en una realidad. Esta temporada será importante para saber si podrá dar el salto al fútbol profesional.

Foto: Adrián Riera /Twitter

Ir arriba