(93-90) Indiana Pacers-Miami Heat: George mantiene con vida a los Pacers

Indiana Pacers salvó su primera bola de partido y forzó el sexto partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA tras ganar por un ajustado 93-90 en el Bankers Life Arena a Miami Heat, gracias en buena parte a la combinación del gran partido de Paul George y el malo de LeBron James.

George firmó un sensacional quinto partido cuando su equipo más lo necesitaba, logrando 37 puntos, pero 21 de ellos en el último cuarto, donde se acabó por decidir todo. En cambio, ‘King’ James estuvo muy lejos de su nivel, lastrado por los problemas de faltas que mermaron su presencia en la cancha, quedándose en siete puntos, la primera vez en casi tres años y por décima vez en su carrera.

Pero pese a casi no poder contar con el concurso de su estelar alero, los Heat mantuvieron el tipo durante casi todo el partido y rozaron el llevarse el billete para la gran final por el anillo, algo para lo que todavía tienen dos oportunidades, la primera de ellas en el American Airlines este viernes.

Así, tirando de defensa, los de Erik Spoelstra dejaron en 33 puntos a los locales al término de los dos primeros cuartos, mientras que su acierto desde la línea de tres (15/31) y los puntos de Chris Bosh (20), Dwyane Wade (18), Rashard Lewis (18, 6/9 en triples) y el suplente Ray Allen (15) les hicieron ser siempre una amenaza, aunque se vieron condenados, además de por la exhibición de George en el cuarto final, por sus 17 pérdidas de balón.

Con todo, Miami llegó a dominar el primer tiempo y tras la reanudación se puso con un peligroso 41-50, momento en el que los Pacers reaccionaron con un parcial de 23-7 que le dio la vuelta al marcador de cara a los doce minutos finales. Indiana siguió con su buena dinámica (77-66), pero los actuales campeones lograron equilibrarlo todo de nuevo con un triple de LeBron James (81-81) a falta de cuatro minutos. Paul George, con ocho puntos, permitió entonces a los suyos sobrevivir y forzar el sexto encuentro.

Ir arriba