A España todo le fue bien sobre el terreno de juego el pasado domingo cuando venció por 2-1 a Uruguay en el debut de la Copa Confederaciones 2013, pero mientras eso ocurría los ‘cacos’ estaban ‘limpiando’ sus habitaciones en el hotel de la ciudad de Recife donde estaban alojados los internacionales.
Como asegura la información de la agencia EFE, seis jugadores, uno de ellos Piqué que fue el último en darse cuenta, denunciaron en el hotel Golden Tulip de Recife que habían desaparecido de sus estancias grandes cantidades de dinero.
Los internacionales guardaban en sus carteras o en sobres importantes sumas de dinero, pérdidas que se calculan en torno a los 1.000 euros. Los más avispados pudieron evitar los hurtos gracias a que depositaron su dinero en la caja fuerte o lo escondieron en la maleta.
Esperemos que sea la única noticia negativa que llegue desde Brasil relacionada con la Selección española, que como novedad en el presente campeonato no está pudiendo elegir los hoteles donde hospedarse ni la ciudad en la que concentrarse antes de los partidos. La FIFA es la única que tiene potestad para hacer esto y las primeras quejas y problemas no han tardado en salir a la luz.