A Pizzi no le gusta el entorno: «He notado demasiada euforia para mi gusto»

«Me preocupa el grado de euforia que hay en la gente, en los periodistas y en los propios jugadores. No podemos creernos que las cosas se consiguen por casualidad. Vamos consiguiendo todo por la humildad y el sacrificio», afirmó Pizzi en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Al respecto añadió que «en cuanto dejemos de hacer sacrificio y dejemos de tener el nivel de concentración, este equipo no puede garantizar que vayamos a tener buenos resultados», fueron las contundentes palabras del técnico argentino en la rueda de prensa previa a la visita del Granada, este domingo en Mestalla desde las 19:00 horas.

«He notado mucha euforia fuera, demasiado para mi gusto. Cuando jugamos al límite tenemos mucha chance y cuando no lo tenemos casi seguro que perdemos. Tenemos que conseguir darle la mayor importancia, porque si bajamos un poquito nuestra concentración nos volvemos un equipo muy vulnerable», continuó advirtiendo el preparador valencianista, detectando en las últimas fechas un exceso de relajación en la plantilla.

Ahora llega el Granada, un rival que «tiene una forma muy clara de jugar. Tendremos cuidado de sus contraataques porque habitualmente en Mestalla contamos con la posesión del balón», afirmó al respecto del próximo compromiso liguero, volviendo a apelar a la tensión del equipo de cara a otro choque clave en el Valencia. «A veces criticamos que estamos muy presionados, pero a veces pasa a ser indispensable. Una persona alerta es mucho más productiva».

Sobre las ausencias en defensa de Senderos y Ricardo Costa comentó que tienen «las alternativas de Víctor Ruiz y Vezo», siendo el portugués «el cambio natural» para jugar junto a Mathieu en el centro de la zaga. De todas formas no lo dio por cerrado ya que «estamos evaluando otra variante en una posición muy importante», dijo el de Santa Fe, reconociendo poco después que prefiere «no juntar a dos centrales zurdos sobre el césped».

Ir arriba