A por la octava consecutiva para pelear por el liderato

Ganar para seguir en la pelea por lo más alto. Ese es el objetivo de Valencia Basket en su partido de esta tarde ante UCAM Murcia. Los ‘taronja’, con solo una derrota en Liga, deben vencer a los de Óscar Quintana para no despegar el aliento de la nuca de un Real Madrid que continúa como líder invicto y que visitará La Fonteta la próxima semana.

También será un partido muy importante para coger confianza de cara al decisivo encuentro de la última jornada de Eurocup ante Asvel Villeurbanne (martes 20:30), ya que el equipo que pierda quedará apeado de la competición europea. El técnico Velimir Perasovic continuará sin poder contar con Lucic y Pablo Aguilar que deberán continuar en la enfermería al no mejorar sus respectivas lesiones.

El entrenador croata cree que el partido será «mucho más difícil de lo que puede parecer, con un equipo muy atrevido, anotador (tercera anotación en Liga) y son un equipo que siempre está muy motivado contra nosotros. Espero un partido muy disputado y nada fácil, tenemos que intentar que el partido no se convierte en un intercambio de canastas porque allí son muy buenos”, apuntó.

Valencia Basket que acumula ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, tiene la posibilidad de igualar su mejor racha de victorias seguidas en Liga de los últimos 14 años. El triunfo ante UCAM Murcia supondría igualar la marca conseguida en la temporada 2000-01, cuando el entonces Pamesa logró nueve victorias seguidas.

El jugador que llevará la batuta en el cuadro murciano es alguien muy conocido por la parroquia valenciana. Rodrigo San Miguel, volverá a la que fue su casa durante dos temporadas. El base reconoció que será “especial porque he pasado mis dos últimos años y seguro que es diferente. Las sensaciones serán bonitas y con ganas de hacerlo bien”. Por contra UCAM Murcia no podrá contar en lo que resta de temporada con la presencia de José Ángel Antelo tras sufrir una tríada en la pierna derecha.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos en Valencia es muy favorable para los ‘taronja’, ya que han ganado 8 de los últimos 9 enfrentamientos. Mientras que el cómputo global es de nueve victorias valencianas y dos murcianas. Sin embargo, la pasada campaña venció UCAM Murcia contra todo pronóstico y sobre la bocina por 94-96 con un palmeo convertido por Kim Tillie tras un saque de banda.

 

 

Ir arriba