A por la primera victoria en el estreno liguero en casa

Valencia Basket buscará esta tarde en la Fonteta (19 horas, Canal Nou) estrenar su casillero de partidos ganados en Liga contra el Gipuzkoa Basket. Será el primer partido que dispute el equipo de Perasovic ante su afición esta temporada en competición oficial. Atrás quedaron la derrota en los últimos instantes del pasado domingo en el Palau ante el Barcelona y la victoria ‘facilona’ en Paris de la Eurocup.

Por su parte los de San Sebastián cuentan este año en sus filas con Will Hanley y Jason Robinson, dos jugadores que vistieron durante algunas semanas de la pasada temporada la camiseta ‘taronja’. El bloque de Sito Alonso llega a la capital del Turia con la moral muy alta tras vencer en la primera jornada al Cajasol, un rival directo por la permanencia.

Cabe recordar que, en el baloncesto español, tenemos que hablar de permanencia y descensos con muchas salvedades. Los donostiarras quedaron la pasada campaña penúltimos en la tabla pero no consumaron el descenso de categoría, ya que por motivos económicos, no pudo ascender ningún conjunto desde LEB Oro a ACB.

Por lo que respecta a Valencia Basket, Pau Ribas continuará siendo baja por un esguince en el tobillo izquierdo. Mientras que Lucic, que se perdió los dos últimos encuentros por unas molestias en el cuello, podría estar a las órdenes del técnico Velimir Perasovic.

Según las palabras del ‘coach’ balcánico, Lucic «entrenó ayer, por lo que esperamos que si todo sigue normal pueda jugar», comentó Perasovic sobre el alero.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

 

Ir arriba