A retomar el vuelo en Europa antes de la ‘final’ contra Asvel

El conjunto ‘taronja’ visita en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup, la pista del Cimberio Varese italiano y lo hace en busca de un triunfo que le allanaría el camino hacia la segunda fase, aunque no le evitaría tener que ganar en la última jornada al Asvel VilleurbanneLa derrota sufrida la pasada jornada en La Fonteta ante el Union Olimpia Liubliana, unida a las tres consecutivas que arrastra como visitante en la competición, han complicado su clasificación.

El equipo valenciano pasará a la segunda fase siempre que gane por al menos cuatro puntos al Asvel en el enfrentamiento que tendrán en la última jornada pase lo que pase en el partido de mañana. Pero en el caso de ganar en su visita al ya desahuciado Varese o de obtener el mismo resultado que tenga el Asvel ante el Paris Levallois, que tampoco tiene ya opciones de clasificarse, al equipo de Velimir Perasovic le bastaría con ganar de un punto en el último choque para clasificarse.

Pero más allá de que pueda conseguir esa pequeña ventaja para la última jornada, Valencia Basket afronta este encuentro en busca de un triunfo que le permita recuperar las buenas sensaciones como visitante. Las derrotas en las pistas del Asvel, del Union Olimpia Liubliana y del Ratiopharm Ulm han dejado un mal sabor de boca en el vestuario, aunque al haber ganado en la Liga Endesa en pistas como las del Unicaja o el Laboral Kutxa hacen que la preocupación no sea excesiva.

De hecho, el equipo valenciano afronta este duelo tras haber vencido en la pista del equipo vitoriano, gracias a una canasta de Justin Doellman a falta de poco más de un segundo tras una jugada ensayada. Fue el octavo triunfo consecutivo del Valencia en la ACB, en la que tiene encarrilada su presencia en la Copa del Rey, su primer objetivo en la competición. Ese buen inicio hace que pueda centrarse en enderezar su trayectoria europea.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá las bajas de Vladimir Lucic y Pablo Aguilar. Además, será el último partido que dispute el pívot ucraniano Oleksiy Pecherov antes de que finalice el contrato de un mes que le firmaron para paliar la plaga de lesiones en el juego interior.

Ir arriba