A seguir la linea ascendente contra Macedonia

La Selección española de baloncesto disputa esta noche en el Multiusos Fontes do Sar (21 horas, Teledeporte) de la capital gallega, su segundo encuentro de preparación para el EuroBasket de Eslovenia que arrancará para España el próximo 4 de septiembre. Será contra el combinado de Macedonia, en una reedición de la semifinal del Eurobasket 2011 de Lituania, donde los macedonios fueron la revelación del campeonato.

Macedonia acude a Santiago con mayor recorrido que los pupilos de Orenga al haber disputado anteriormente cinco partidos de preparación. Su balance a día de hoy es de dos victorias ante Croacia y tres derrotas ante Ucrania, Eslovenia y Lituania. El bicampeón de Europa y nuevo fichaje de Atlanta Hawks Pero Antic, el talentoso Bo McCalebb que fue incluido en el quinteto ideal del EuroBasket 2011 y la experiencia del ex barcelonista y baskonista Vlado Ilievski son los tres pilares del equipo balcánico. 

El seleccionador Orenga podrá contar con todos sus jugadores, incluido José Manuel Calderón, tras su viaje relámpago a Dallas para ser presentado como nuevo jugador de la franquicia tejena, y Xavi Rey, que no jugó por precaución el anterior partido contra Alemania debido a una sobrecarga muscular.

Sergio Rodríguez: «Macedonia tiene un buen equipo y llevan mucho jugando juntos».

Sergio Rodríguez no dudó en alabar la gran pasión baloncestística que reside en Santiago de Compostela: “Cuando venimos a jugar aquí contra el Obradoiro demuestran que tienen una grandísima afición». La progresión del equipo es la prevista según el base canario.“Llevamos casi veinte días entrenando, hemos jugado los primeros amistosos, la línea es ascendente y con ganas de seguir jugando”, explicó.

España realizará una gran carga de trabajo ante Macedonia, ya que es un rival de nivel y además se enfrentan entre ellos dos días consecutivos, con viaje de por medio a León: “Macedonia tiene un buen equipo y llevan mucho tiempo juntos. Lo hizo bien en el último EuroBasket. Serán dos buenos partidos y, además, al jugar seguido puede ser también una prueba para el campeonato», concluyó.

Ir arriba