Abós: «Conocemos el tremendo estado de forma de Valencia Basket»

El entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós ha asegurado que en su equipo son conscientes del «tremendo estado de forma de Valencia Basket» de cara al duelo del próximo domingo y ha señalado la «intensidad física» como «la clave» del primer duelo que afrontarán tras la decepción que supuso la eliminación europea.

«Si no hubiera estado el Real Madrid en la competición, todo el mundo estaría hablando de la temporada que está haciendo el Valencia. Está siendo impresionante tanto en Eurocup como en la Liga Endesa, lo están haciendo muy bien y yo creo que si no estuviera este Real Madrid, que está rompiendo todos los récords, Valencia sería ahora mismo el equipo absolutamente destacado en toda la competición», alabó Abós.

«Para mí la clave está en la intensidad física que tenemos que tratar de poner en el partido. Si no somos capaces de igualarla, será difícil ganar», avisó de cara a un partido que afrontan con «la prueba el año pasado con el ‘play-off’ de Liga», donde dieron la sorpresa al eliminar al Valencia en cuartos de final. «Ese es el ejemplo que nos tiene que servir», afirmó un Abós que extendió sus elogios al rival.

Así, el preparador del conjunto zaragozano insistió en que «están en muy buen estado de forma, es un equipo físicamente tremendo y que además tienen un potencial suficiente como para que cada vez que tienen una lesión incorporan a un jugador que, por lo menos, iguala la calidad del que tenían. Tienen muchas opciones siempre y por lo tanto ese potencial no lo vamos a obviar», aseveró.

Por contra, el CAI llegará al encuentro con «un cansancio que no es físico, sino psicológico» después de quedar eliminado en la Eurocup. «Pero creo que es un partido motivante, sabemos lo que nos estamos jugando y el tremendo estado de forma del Valencia», declaró.

 

Foto: CAI Zaragoza/Esther Casas

Ir arriba