Acaba el sueño del mejor juvenil de la historia del Levante

Al igual que ocurrió en el partido de ida, El Juvenil granota cogía las riendas del partido desde los primeros compases. La pizarra de Villa daba sus frutos en ataque, los dos interiores se metían hacia el centro para recibir y dejaban la banda para que subieran los dos laterales, Jonathan y Josep. De la mano de Camarasa, el centro del campo local se imponía al visitante. El Real Madrid no le seguía el ritmo al Levante que iba dos pasos por encima de los blancos. Jason, pudo hacer el primer gol en una falta escorada por la parte izquierda que saco el portero madrileño con el puño. 

La ocasión más clara del Levante, en la primera parte, la tuvo Juanra a falta de poco tiempo para que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos. Calderon, muy participativo durante el encuentro, le servia un balón al numero diez granota dentro del área que no acertó a definir. Con el 0-0 en el marcador llegaba el final de una primera parte donde el Levante mereció más.

El esfuerzo físico que realizo el Levante en la primera mitad se noto en la segunda parte. Armando fue el pulmón de un equipo que a pesar de estar agotado no perdía la fe en marcar un primer gol que les diera el pase a la final. El técnico del Levante ponía toda la dinamita sobre el terreno de juego cuando todavía restaban más de treinta minutos para que finalizara el encuentro. Villa sacaba a Vicent y a Adrian Salom para buscar el gol. Las acometidas de los blancos se hacían más constantes a medida que iba pasando el tiempo. Ángel Ovejero salvo al equipo deteniendo un mano a mano al punta rival.

El castigo para los locales llegaba en el minuto ochenta y uno, Raul Del Tomas aprovechaba un rebote dentro del área para marcar el primero y poner la eliminatoria cuesta arriba para el Levante. El bajón moral del gol se unió al cansancio de los jugadores: facotores que hicieron impasible la remontada del Levante.

Con el pitido final del arbitro se esfumaba el sueño del Juvenil del Levante de llegar a la final. A pesar de la derrota, los chicos de Villafaina han completado una grandísima temporada quedando segundos en liga y llegando a las semifinales de la Copa del Rey.

 

Ficha técnica

Levante: Ovejero, Jonathan Tormo (Miguel, 76′), Pablo Sanjuán (Pau, 82′), Kike Torrent, Josep (Salom, 75′), Armando, Camarasa, Calderón (Vicent, 64′), Juanra, Jason y Estruch.

Real Madrid: Alfonso Herrero, Arroyo, Jaime, Iván Sáez (Rafa Páez, 91′), Adrián Castellano, Lucas Torró (Gonzalo, 74′), Álvaro Medrán, Cristian Benavente, Ismael (Diego Carrallo, 80′), Lozano (Cristian Josué, 64′) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, m. 81: Raúl de Tomás.

Árbitro: Rodríguez Cayetano. Amonestó al visitante Álvaro Medrán.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 700 espectadores.
 

Ir arriba